jueves, 5 de octubre de 2017

Preocupa un recorte del PAMI en la retribución por diálisis

La obra social de jubilados quita un 10% en pagos a prestadores. El titular de la Sociedad de Nefrología de Córdoba, Javier de Arteaga, dijo a Cadena 3 que es una medida "unilateral e intempestiva".
Preocupa a pacientes con insuficiencia renal y a médicos el recorte aplicado a nivel nacional por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados, en parte de la retribución de las diálisis.
El presidente de la Sociedad de Nefrología de Córdoba, Javier de Arteaga, dijo este miércoles a Cadena 3 que se trata de una "quita de aproximadamente un 10 por ciento en el módulo mensual" que se paga a los prestadores.
"Es unilateral e intempestiva. Los nefrólogos hacen todo lo posible para no disminuir la calidad, pero evidentemente, si reciben una retribución inferior a la que se había estipulado para asegurar algunos aspectos médicos, no les será fácil mantener toda la complejidad de las diálisis", se lamentó De Arteaga.
En ese marco, el especialista aclaró que las prestaciones no se interrumpirán, pero admitió que podría haber "un resentimiento" de las prestaciones.
Por último, se mostró esperanzado en que la administración actual del PAMI revea su decisión. "Creemos que van a entender esta situación cuando uno les explique exactamente de qué se trata. Probablemente, ellos no han seguido los lineamientos de la conducción anterior. Esto había funcionado muy bien todos estos años", señaló.
Fuente: Cadena Tres

No hay comentarios: