jueves, 10 de marzo de 2016

Deán Funes: Nuevo vicario general de la Prelatura

El obispo-prelado de Deán Funes, Mons. Gustavo Zurbriggen, designó vicario general de la Prelatura al Pbro. Hugo Omar Solís, de 51 años, quien desempeñará este oficio tras dos años en que el cargo permaneció vacante. El Pbro. Solís hará su profesión de fe y juramento de fidelidad frente al consejo presbiteral el miércoles 23 de marzo y será presentado formalmente a la comunidad en la Misa Crismal presidida por el obispo en la catedral ese mismo día a las 20.30.

Deán Funes- El obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, designó vicario general de la Prelatura al presbítero Hugo Omar Solís, de 51 años, quien desempeñará este oficio tras dos años en que el cargo permaneció vacante.
El presbítero Solís hará su profesión de fe y juramento de fidelidad frente al consejo presbiteral el miércoles 23 de marzo y será presentado formalmente a la comunidad en la Misa Crismal presidida por el obispo en la catedral ese mismo día a las 20.30.
El nuevo vicario general de la Prelatura de Deán Funes nació el 29 de octubre de 1964 y es oriundo de la zona rural de Sebastián Elcano, de donde ahora es párroco. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario interdiocesano Santiago el Mayor de la diócesis de Santiago del Estero. Antes de su ordenación sacerdotal, a pedido del obispo realizó una experiencia en la Mariápolis Lía, en la localidad de O'Higgins, provincia de Buenos Aires, perteneciente al Movimiento de los Focolares. Fue ordenado sacerdote por monseñor Fray Lucas Luis Dónelly, O de M., segundo obispo prelado de la Prelatura de Deán Funes.
Actualmente es párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Sebastián Elcano; decano de la zona pastoral norte y asesor diocesano de la Catequesis.
Como vicario general recibe del Obispo una delegación general para actuar en su nombre y asistirlo en su acción pastoral. El vicario general ayuda al obispo en el gobierno de la diócesis. Asimismo, en virtud de su oficio, el vicario general tiene la potestad ejecutiva en toda la diócesis que le corresponde por derecho al obispo diocesano. Puede realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados los que el obispo se hubiera reservado para sí o que, según el derecho, requieran mandato especial del obispo

No hay comentarios: