Se crearán salas cunas para que dejen a sus hijos mientras trabajan o estudian
El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, compartió en Villa María un desayuno con mujeres del departamento General San Martín a quienes les presentó los proyectos sobre género que implementará en su próxima gestión.
Schiaretti anunció que se incorporarán 5 mil mujeres por año al mercado laboral con práctica en empresas privadas de cuatro horas para mujeres madres. "Atenderemos a este sector muchas veces marginado de las oportunidades de trabajo. Me refiero específicamente a las madres que quieren trabajar y que por cuidar a sus hijos son excluidas del mercado", expresó.
En este sentido, el candidato oficialista afirmó que las mujeres en situación de vulnerabilidad tendrán un cuidado especial. "Ayudar a las mujeres con trabajo también debe contemplar el cuidado de los hijos", dijo, y agregó: "Para ello se crearán salas cunas para mujeres madres que trabajan y madres adolescentes en terminalidad educativa".
Asimismo, Schiaretti expresó que en su gestión habrá entrega de leche fortificada para el recién nacido hasta los 3 años. "En sus primeros tres años de vida son la base de lo que podrán ser o no ser el día de mañana. Un niño insuficientemente alimentado en esa etapa de su vida queda condicionado para siempre, por ello implementaremos la provisión de leche para todos los niños de 0 a 3 años de la población vulnerable. También haremos el control del embarazo y parto de la mamá".
En relación a esto, anunció que las jefas de hogar dispondrán de un plan de salud y control ginecológico. "Un salto en el cuidado de las mujeres vulnerables debe contemplar la cobertura médica y controles ginecológicos", dijo Schiaretti.
Y continuó: "Las mujeres solas con hijos a cargo tendrán mayores facilidades para el acceso a la vivienda y podrán capacitarse y recibir financiamiento para micro emprendimientos".
En relación al flagelo de la violencia familiar y la trata de personas, Schiaretti afirmó que serán atendidos de manera especial en su gobierno.
"El que le pega a las mujeres es poco hombre, un cobarde y hay que meterlo preso y reciba las condenas que la Justicia determine. El que le pega a una mujer le pega a toda Córdoba", sentenció.
Por ello, se creará una Fuerza Especial de la Policía para el combate y la actuación contra la situación de Trata de personas y violencia de género. También se crearán Juzgados Específicos para luchar contra estos flagelos.
Schiaretti afirmó que las mujeres víctimas de trata y violencia de género también recibirán obra social para la cobertura de su salud y la de sus hijos; pago de alquiler de una vivienda al menos por dos años para que la mujer maltratada no vuelva al hogar donde fue agredida. "El Estado debe estar presente para ayudar a estas mujeres a reinsertarse en el trabajo y parte del salario lo pagará el Estado", finalizó.
En el encuentro también participaron Mujeres Unidas por Córdoba del departamento General San Martín integrantes de la agrupación El Peronismo que Viene, una corriente interna de Unión por Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario