lunes, 2 de junio de 2014

San Marcos Sierras llevó a su pueblo Prensa Turística de Santa Fe

Noticias del Norte de Córdoba


San Marcos Sierras- Este sábado 31 de mayo se realizó en San Marcos Sierras otra gran cobertura periodística promoviendo una vez más la actividad turística.
Dicha acción denominada "Fam Press" con Medios de Rosario, Santa Fe,  fue llevada adelante por el Área de Turismo de la Municipalidad de San Marcos Sierras a través del Encargado Miguel Ceballos. Cabe decir que este proyecto también contó con la participación de la Secretaria de Turismo de Villa de Soto, María José Acuña.
Entre ambas Áreas de turismo compartieron los gastos de traslado, viáticos y alojamiento de los corresponsales.
En esta misma línea es importante destacar el aporte fundamental de la Directora de la Casa de Córdoba en Rosario, Lic. Mariana Otero, dependiente de la ACT, quién estuvo a cargo de realizar los contactos con los medios de la mencionada provincia.
Los Medios de Comunicación que visitaron en pueblo de la miel y el oasis del noroeste  fueron: TV Cable Visión programa "Destino TV"; LT3 Radio AM; Programa "Stilo" de Cable Visión; Diario "El Ciudadano" de Rosario; Programa "Ruta Madre" de Radio La Red; "Economía y Negocios" de Cable Visión; "Tenemos una Historia" de Cable Hogar; y el Programa Televiso "Good Night" de Canal 5 TeLeFe Rosario.
Durante el sábado 31 de mayo se vio un gran despliegue de la prensa santafesina en el pueblo de la miel donde realizaron múltiples notas, tanto entrevistas, sesión de fotos, filmaciones, notas en vivo, una amplia cobertura en la cual se mostró tanto las tradiciones del lugar, su historia, sus producciones, artesanías, productos regionales, gastronomía, artistas plásticos, músicos, museos, productos turísticos y eventos anuales, entre otros temas.
Esta ha sido otra enorme cobertura periodística de alcance nacional, donde el objetivo fue mostrar todos los espacios, personajes, la diversidad social que caracteriza al pueblo del noroeste de córdoba, promocionando de esta manera la actividad turística.
Es este sentido es valido acotar que el único aporte que debió absorber el municipio fue el combustible de los tres vehículos que trasladaron a la prensa más el almuerzo y cena. Otro dato interesante, que habla del trabajo interinstitucional, es que esta propuesta fue compartido con las Secretarías de Turismo de San Marcos y Villa de Soto (tal como se explicó líneas más arriba) se dividieron los gastos operativos.
Continuando con la gestión el Encargado de Turismo de San Marcos, Miguel Ceballos, expresó: "Hemos dado otro paso adelante enorme en materia de promoción turística en una provincia muy importante para nosotros como lo es Santa Fe y puntualmente la ciudad de Rosario. Esto es doblemente significativo por que San Marcos estará presente  desde hoy y durante varias semanas en Radios, Programas Televisivos y Diarios Rosarinos, llegando a más de un millón de potenciales turistas, cuyo ahorro en materia publicitaria para nuestro municipio supera ampliamente los ciento cincuenta mil pesos".
En tanto el día domingo el fam press se mudo a la ciudad de Villa de Soto donde continuaron con las tareas de promoción.
A todo esto el Sr Ceballos agradeció la participación, en esta iniciativa, de la Sec de Villa de Soto María José Acuña, a los hoteleros locales que colaboraron con el alojamiento, a las personas entrevistadas por su predisposición, al sector privado por sumarse a compartir el almuerzo y a los medios de prensa locales y regionales  que se sumaron a la cobertura periodística (Lorenzo Romero y Adriana Palacios) y al municipio del pueblo de la miel.

No hay comentarios: