viernes, 30 de mayo de 2014

"Renovar el DNI es un trámite ágil"

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Deán Funes- Todas las personas que no hayan cambiado su documento de identidad color verde, el verde del Mercosur, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para hacerlo.
"A partir  del 1 de enero del 2015, todo ciudadano argentino debe tener la versión tarjeta chip plateada, excepto los menores que no han cumplido la edad para hacer la renovación de menor a mayor, que ahora es a los 14 años" explicaba la directora del Registro Civil de Deán Funes Cristina Salas.
El costo del trámite es de $35 y es muy sencillo. "A partir de las 7 de la mañana estamos dando alrededor de 20 turnos, esto es porque tenemos nada más que dos máquinas digitales y a veces no van bien los datos biométricos que hace demorar un poco el trámite" indicaba la funcionaria municipal.
Ahora las personas deben dirigirse con el DNI anterior al Registro Civil local, donde se les entrega el comprobante para abonar en el banco, luego deben regresar para realizar el trámite, donde la misma máquina saca la foto, huellas dactilares y todos los datos.
Luego, en un plazo entre 7 y 15 días le llegará el nuevo documento a través de OCA al domicilio particular. En caso de no recibirlo deben llegarse al Registro para ver si se encuentra allí.
En el caso de menores deben presentar la partida de nacimiento y el DNI anterior.
A partir del 1 de junio, este trámite se puede hacer a través de la página www.mininterior.gov.ar donde se puede sacar la boleta confeccionada por internet para el pago del arancel en el Banco y con eso dirigirse al Registro Civil, ingresar al sistema donde se le hace el trámite y pasado una semana recibirá la nueva tarjeta de Documento.
"Les pido que en el transcurso de estos seis meses que quedan se acerquen al registro para no esperar hasta último momento" enfatizaba Salas.
En el caso de los  documentos versión libreta celeste y tarjeta  seguirá teniendo vigencia a partir del 1 de enero.

No hay comentarios: