martes, 10 de diciembre de 2013

Se agudiza la medida de fuerza en Hospitales públicos

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Delegados del SEP (Sindicato de Empleados públicos) dispusieron un paro de 72 horas más con asistencia a los lugares de trabajo. 
“La medida se extenderá hasta el jueves próximo, en tanto el día viernes se convoca a una manifestación con abandono de tareas en Córdoba Capital, salvo que se llegue a un acuerdo se modificará esto” manifestaba Walter Amaya, Delegado del SEP.
En conformidad a lo decidido en las asambleas de todos los hospitales públicos, que se realizaron entre el viernes pasado y hoy lunes, el cuerpo de delegados de ATE del sector hospitalario decidió esta tarde proseguir con las ocupaciones de los centros de salud y convocar a una movilización para el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 10 horas, con concentración en el Polo Sanitario y marcha al Centro Cívico
La resolución se fundamenta en la falta de respuestas de las autoridades provinciales a los trabajadores del sector.
ATE viene solicitando una recomposición salarial que equipare el salario básico inicial con la canasta familiar, el pase a planta de contratos y monotributos, nombramiento de personal para completar los planteles básicos, reparación y mantenimiento de la aparatología fuera de uso, compra de insumos y medicamentos para los pacientes. 
Actualmente se encuentra ocupados los hospitales: Transito Cáceres de Allende, Córdoba, Misericordia, de Niños, Rawson, Materno Neonatal, Maternidad Provincial, San Roque, Neuropsiquiátrico, Ipad y Casa del Joven.
En esa línea, mañana los trabajadores del hospital Neuropsiquiátrico Santa María de Punilla realizarán un corte en la ruta 38 a media mañana para hacer sentir el reclamo. Asimismo, continúa en estado de asamblea los trabajadores del Hospital Pasteur, de Villa María.

En ese sentido, ATE exhorta al gobernador De la Sota a que se ponga a la altura de las circunstancias y dé respuesta a los reclamos de los trabajadores que desde septiembre vienen sosteniendo el plan de lucha.

No hay comentarios: