miércoles, 4 de diciembre de 2013

Por no estar garantizada la seguridad el Ministerio de Educación dictó asueto en toda la provincia

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

La situación de la policía de la Provincia de Córdoba ya tomó estado nacional. En un reclamo que comenzó hace algunos días por las esposas de los efectivos por un aumento salarial, desembocó en un reclamo casi masivo de los efectivos de toda la provincia.
Policías del interior de la provincia también se sumaron a los reclamos en distintos puntos estratégicos. En la Ruta 9 Norte hay 120 policías de todas las departamentales del norte de la Provincia que están acuartelados en la Patrulla Preventiva Estación Caroya, hay efectivos de Deán Funes, Cruz del Eje, La Dormida, Río Seco, Totoral, Sinsacate, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Agua de Oro, Unquillo, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentina.
También en Río Cuarto, Cruz del Eje, San Francisco, Bell Ville, Alta Gracia y San Francisco del Chañar hay acuartelamiento.
Según se conoció que solo el personal de alto rango está prestando servicio, el poder de acatamiento es alto.
La policía elaboró un petitorio de 14 puntos en los que reclaman la no sanción a los policías que participan en la protesta, un sueldo básico de 13 mil pesos, proporcionalidad de los adicionales con relación al sueldo, tarea nocturna y feriados, que se note la diferencia de sueldos con las jerarquías, una ART como corresponde, abono de transporte a policías del interior, tratamientos posestres por accidentes laborales, que no sean tratados como carpetas psiquiátricas, retirados y pensionados que aumenten los sueldos con activos, plus salarial para personal de la calle, entre otros.
Tras una larga reunión con autoridades del gobierno provincial el personal policial rechazó la oferta y continúan con el plan de lucha.
En consecuencia de esta situación la Ciudad de Córdoba es un kaos, en el día de ayer se originaron saqueos en supermercados y comercios. Los bancos preocupados por esta situación no abrirían sus puertas, la preocupación es general de la población por no estar garantizada su seguridad. Los colectivos urbanos e interurbanos de pasajeros a partir de anoche no circulan. Taxis y remises tampoco circulan desde anoche.

El Ministerio de Educación resolvió dictar asueto administrativo para todas las escuelas de la provincia de todos los niveles, oficiales y privadas. 

No hay comentarios: