miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lemos "el tucumano" fue trasladado a San Nicolás

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Deán Funes- En horas de la mañana de ayer se efectivizó el traslado del detenido por la causa Kiara, Marcelo Lemos (el tucumano) a la localidad de San Nicolás.
El operativo fue realizado por efectivos de la policía bonaerense y personal de investigaciones, comandados por el Comisario Mayor Ayala.
Lemos, al salir de la comisaría manifestaba: “hay un Dios que sabe todo, yo tuve buenos pensamiento” y agregaba que “yo la llevaba para que tenga una buena vida y que esté junto a mi mamá porque la mamá la dejó”.
El hombre fue detenido el pasado lunes por ser quién tenía a Kiara, la niña de 18 meses desaparecida el viernes pasado en aquella localidad bonaerense.
Mauricio Lobos, el abogado que representaba a Lemos en Deán Funes decía: “la justicia de Buenos Aires será la que lo juzgará y se determinará o no si ha habido sustracción de menores, cuya pena corresponde de 5 a 15 años”.
“Hay mucho de marginalidad en este hombre, pero la versión que este dio en los momentos que tuve la posibilidad de hablar con él, siempre fue la misma, que él estaba limpiando vidrios junto a dos compañeros, cuando de pronto llegan dos mujeres, a una de ellas la describe como una gorda, la otra no". 
Y continúa: "Estas llegan con una nena y una de ellas dice que “me voy porque me voy a enganchar un viejo, tengo un cliente”, dejando a la otra mujer con la bebé. Al tiempo, la segunda mujer, también desaparece, dejando a la menor con él”.
“El argumento que él dio es que “yo la llevé conmigo para protegerla”. "Habrá que realizarle a esta persona alguna pericia. Una persona disminuida de sus capacidades intelectuales puede llevar a cabo algún tipo de actos. La versión de él para mí era creíble”, manifestaba el Dr Lobos.

“De acuerdo a lo que averigüe a la comisión policial de San Nicolás, me dieron a entender que no tiene antecedentes, solo algunos casos de los que en Córdoba llamamos contravenciones”, concluía el abogado.

No hay comentarios: