martes, 29 de octubre de 2013

Murió la mula que padecía maltrato animal

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Deán Funes-En el mes de agosto la Asociación Protectora de Animales de Deán Funes realiza por lo menos cinco denuncias de una mula que sufría el maltrato de su dueño, que terminó con la muerte del animal.
“Nos pidieron fotos, testigos, y como no tenían dinero para llevar a un veterinario que certificara el estado del animal, la protectora ofreció cubrir los honorarios del veterinario. Cuando  después de peregrinar todos los días, esperando siempre que fueran a retirar el animal, al llevar el certificado del veterinario nos avisan que la mulita murió” comentaba Liliana Luna, presidenta de la Asociación.
Quedamos tan profundamente afectadas, por la pérdida de tiempo, en algo que quizás podría haberse resuelto en menos tiempo, quizás la hubiéramos salvado. Es en resumen, el pensamiento de personas que amamos profundamente a los animales, y tratamos de defender ante el maltrato. Porque según la Ley 14346 el maltrato animal es un delito y como tal merece ser atendido. Pero parece que siempre hay otra prioridad y por ello luchamos porque los animales no tienen mucho tiempo  de vida, cuando han sufrido tanto” expresaba con dolor Liliana.
 A continuación la carta enviada por la Protectora a nuestro medio:

“Impotencia, dolor, solo esto podemos sentir por el desinterés a la crueldad, a la Falta de valores, de misericordia, la intolerancia y la inacción.
Como miembros de la Asociación Protectora de animales “Deán Funes” realizamos numerosas  denuncias que hoy forman parte de un cuerpo sumario que debe dictaminar el retiro a su dueño de una mula perversamente lastimada, lacerada, llevada hasta el límite de sus fuerzas. Solo latigazos fue su larga vida, solo dolor y sufrimiento y a sus desmayos de cansancio por los años, seguía su dueño golpeándola para que siga cumpliendo su función, acarrearlo por las calles de Deán Funes, solo a fuerza de latigazos.
Soñamos con salvarla, que sus últimos días, pocos o muchos, estuviera a salvo, descansando su cuerpo descarnado y llagado, esperando que lo poco que le quedara de su miserable vida fuera feliz, caminando libre de cadenas.
Hicimos todo lo que la burocracia exigía: fotos, testigos, aporte de un médico veterinario y la FE sobre todas las cosas, en Dios y en la Justicia. No fue suficiente, ella MURIÓ.
No nos consuela saber que los tiempos de la Justicia, a veces son demasiado lentos para quien no tienen tiempo de esperar para ser rescatados, pero sí, el inmenso dolor e impotencia que sentimos nos fortalece para seguir luchando por los que no tienen voz.
Como Protectora quisimos ser tu voz, mulita, pero no alcanzó para salvarte, pero seguiremos siendo la voz de los que sufren, de los maltratados y algún día esa voz, será grito de Justicia.
El maltrato animal es algo que debiera preocuparnos como sociedad. Los actos de crueldad contra animales que se ve a diario, es también un mensaje de la sociedad violenta que estamos viviendo. A los políticos, sean del partido que fueren, el maltrato animal no es un tema importante y necesario como propuesta política, y quizás tengan razón en no importarles, ya que los animales NO VOTAN, pero así como a Sarmiento, a quien sí le importó en su época el maltrato animal, se ocupó y preocupó de los  animales creando la Ley 14.346.
Desde nuestro lugar como proteccionistas muchas veces menospreciado, seguiremos  exigiendo que esta Ley se cumpla. EL MALTRATO ANIMAL ES UN DELITO y como cualquier delito debe tratarse con la urgencia que requiera.
PERDÓN mulita por tanto dolor, ya no estás sufriendo más. Dios te dará una mejor vida, esa que aquí no tuviste. PERDÓN en nombre de todos los que pasaron por tu lado indiferentes y no quisieron ver tu dolor y tu pedido desesperado de ayuda reflejado en tus ojos. PERDÓN porque a nadie le importaste para poder salvarte.
GRACIAS a los testigos que tuvieron misericordia de vos y contribuyeron con sus denuncias a ayudarnos para salvarte. Gracias por su compromiso y por un poquito de su tiempo. Ojalá hubiera más gente como ustedes que se comprometan con el corazón y no les sea indiferente el dolor de un animal. Con más personas comprometidas como ustedes, se podría construir un mundo mejor para los animales que no tienen voz, solo un gemido antes de morir.
Ella, la mulita murió, no pudo esperar el “justo” tiempo de la justicia.
“MIRA SUS OJOS Y EN ELLOS VERAS EL GRITO DESESPERADO DE AYUDA” – LEY 14.346.

ASOCIACION CIVIL PROTECTORA DE ANIMALES “DEAN FUNES”

No hay comentarios: