viernes, 18 de octubre de 2013

El líder de Catupecu Machu pidió disculpas a Jesús María

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Después de las polémicas declaraciones que hiciera el cantante Fernando Ruiz Díaz de la Banda Catupecu Machu, en el Festival de Rock de Jesús María, en su página de facebook salió una publicación con un pedido de disculpas que lleva su nombre.
“Con respecto a los hechos acontecidos y de conocimiento público sucedidos en el Festival de Rock de Jesús María, el fin de semana pasado, me siento en necesidad de aclarar ciertos puntos.
En primer lugar, al hablar de “Folklore”, mi intención no fue más que referirme al Festival de “Doma y Folklore” que se realiza en el mismo predio que nos presentamos el pasado Sábado. Como cultor desde muy pequeño de la Música Folklórica Argentina y habiendo compartido en ocasiones escenarios con artistas de dicho género, creo casi innecesario explicar que no me refería a los Artistas ni al género que tanto aprecio. De todas formas considero justa la aclaración y comprendo el malentendido.
Por otro lado, si bien mi intención en el mensaje expresado quedo truncada por un lenguaje inapropiado y quizás por una forma exacerbada de transmitir algo que surgió de lo más sincero de mi alma y de forma espontánea, no le deseo el mal a ningún domador, a nadie ni a nada, aunque esté en las antípodas de mi forma de sentir y pensar. Los que conocen Catupecu Machu a lo largo de su historia, saben bien que el mensaje fue siempre basado en el amor, la integración y la diversidad.
Considero necesario aclarar estos puntos, debido a la perniciosa propagación de lo acontecido. Agradezco al público de Jesús María, al de Cosquín Rock y al que acude siempre que vamos a vivir un momento único, festivo, feliz.
La violencia genera más violencia y muy lejos de esto es lo que anhelo para el mundo. Incluyendo a todos los seres que lo habitan.

Fernando Ruiz Diaz

No hay comentarios: