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El ministro del Interior y
Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "el Belgrano Cargas es el
corazón del transporte de la Argentina productiva" y explicó que "uno
de los grandes desafíos que tiene la Argentina es bajar los costos de la
logística para que sus productos puedan competir".
El
funcionario indicó, que “se ha dado de baja la concesión (del Belgrano
Cargas) como también hemos interrumpido la gestión por parte de una sociedad
privada, que estaba integrada por algunos empresarios y dirigentes sindicales”.
Se oficializó a través de la resolución 28/2013 publicada en el Boletín Oficial, la intervención del Ferrocarril Belgrano Cargas, como lo habría anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y designó al frente de la misma a Marcelo Bosch (abogado y administrador de empresas) quién presentará en 90 días un plan de acción para los próximos tres años. En paralelo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hará un inventario de lo recibido de Soesa y evaluará si cumplió con el contrato.
“Se
llama Ferrocarril de Carga y Logística General Belgrano, porque nosotros
creemos que uno de los grandes desafíos que tiene la Argentina es bajar los
costos de la logística para que sus productos puedan competir en un mundo cada
vez más competitivo”, dijo el ministro.
Randazzo precisó que “el Belgrano Cargas es el
corazón del transporte de la Argentina productiva” y que “creemos que podemos
pasar rápidamente a duplicar la cantidad de toneladas de la capacidad de
transporte que tiene hoy, en un año”.
“Vamos
a poner en marcha el proceso de recuperación de los vagones y las locomotoras
en los talleres en la planta de Ferreyra en Córdoba y Tafí Viejo, en Tucumán”,
indicó el funcionario.
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