www.diarioasisomos.com.ar / www.asisomos.tk (lunes 25 de abril de 2011) La semana pasada se entregaron 24 viviendas en la ciudad de Alta Gracia que se suman a otras 51 inauguradas el año pasado y a las 51 que están aún en construcción para completar el total de casas proyectadas en el barrio Paravachasca de esta localidad del departamento Santa María.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, felicitó en la oportunidad a los flamantes propietarios. "Estas casas son de ustedes por la acción y el esfuerzo de los vecinos, que lucharon desde siempre para que se concreten las viviendas, y porque el municipio y la Provincia acompañaron", dijo el mandatario.
Las casas, ubicadas sobre calle Los Espinillos, son el fruto de un programa de cofinanciamiento entre la Provincia y entidades intermedias y están divididas en dos tipologías: 12 de ellas son de 2 dormitorios y las 12 restantes, de 3 habitaciones. La superficie total inaugurada hoy alcanza los 1.531 metros cuadrados.
Los beneficiarios abonan por su vivienda un total de 300 cuotas fijas y consecutivas, con una tasa de interés del 4 por ciento.
Las unidades habitacionales cuentan con plateas de hormigón armado; mampostería en bloques de hormigón; estructura sismorresistente con vigas y columnas de encadenado; techo de viguetas pretensadas y ladrillos huecos; revoque exterior impermeable; carpintería metálica con postigos de cedro; piso de cerámicos e instalación sanitaria con artefactos de loza blanca y grifería cromo de primera calidad, entre otras características.
Con respecto a la infraestructura, el barrio dispone de red de energía eléctrica; alumbrado público; agua potable; gas natural; desagües cloacales; calles pavimentadas y forestadas y cordón cuneta.
Posteriormente el gobernador se trasladó al barrio Amadeo Sabattini también de Alta Gracia, donde inauguró un salón de usos múltiples destinado al Centro Vecinal, y entregó además un aporte destinado a la realización de obras de infraestructura en el Club Sporting, que fue recibido por el recordado basquetbolista altagraciense Marcelo Farías.
Acompañaron al gobernador el intendente municipal de Alta Gracia, Mario Bonfigli; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Testa y demás autoridades comunales y provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario