miércoles, 23 de marzo de 2011

Córdoba: Jubilados y pensionados de bajos ingresos tendrán una Tarifa Solidaria de energía eléctrica…

(miércoles 23 de marzo de 2011) - Ayer a la tarde se presentó el programa Tarifa Solidaria para Jubilados y Pensionados, que otorgará significativas rebajas en el costo del servicio de energía eléctrica a los hogares que cuenten entre sus integrantes con adultos mayores jubilados y/o pensionados, cuyo haber jubilatorio represente la única fuente de ingreso.
En una primera etapa el plan se extenderá a hogares de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto y beneficiará a unas 25.000 familias. Posteriormente alcanzará a otras ciudades del interior provincial. 
En el caso de los hogares considerados carenciados (jubilados y/o pensionados cuyo último recibo de haber no supere los $1.996 mensuales netos y sea mayor a $1.013), tendrán una rebaja promedio del 75% en la tarifa de energía eléctrica que se aplicará sobre los primeros 600 Kwh de consumo bimestral. La tasa de conexión será sin cargo.
Para los hogares considerados indigentes (jubilados y/o pensionados cuyo último recibo de haber no supere los $1.013 mensuales netos) la rebaja promedio será del 90% y se aplicará sobre los primeros 600 Kwh de consumo bimestral. La tasa de conexión también será sin cargo.
En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti destacó que los programas de ayuda social que lleva adelante la Provincia de Córdoba "deben llegar a quienes realmente lo necesiten y no debe haber en esto manejo clientelar o político, porque eso sería una burla a los humildes".
"Por eso nuestros programas sociales tienen la característica de que quien otorga el beneficio social no es el Gobierno, -ni el gobernador ni ningún funcionario del Estado-, sino que es una asistente o trabajadora social matriculada la que verifica, en todos los programas sociales, las condiciones de vulnerabilidad y cada situación para acceder a algún programa", aseguró el mandatario.
Los interesados deberán presentar una solicitud que se encuentra disponible en la sede del ministerio de Desarrollo Social y en los centros de jubilados. La solicitud se debe presentar en la mesa de entrada del ministerio de Desarrollo Social, acompañada de fotocopia del documento del beneficiario, factura de EPEC y último recibo de haber jubilatorio o pensión.
Ayer además se entregaron 29 ayudas económicas a centros de jubilados y pensionados en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados que lleva adelante la cartera social.
Acompañaron al gobernador el vicegobernador Héctor Campana, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo y la secretaria de Programas Especiales Alejandra Torres.

No hay comentarios: