miércoles, 10 de noviembre de 2021

Vigo: “Córdoba siempre hizo lugar a las mujeres, trabajó por sus derechos, por incluirlas en el empleo, por cuidar su salud, y promover su independencia económica"

Provinciales- La candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, se reunió este miércoles por la tarde con más de 1.500 mujeres de toda la provincia en un acto para conmemorar el 70° aniversario del primer sufragio de las mujeres argentinas. 

Para empezar, Alejandra Vigo destacó que "necesitamos la fuerza transformadora de las mujeres en el Congreso". "A lo largo de la historia -continuó- las mujeres siempre fuimos hacedoras de grandes transformaciones. Fuimos capaces, juntas, de dar un paso gigantesco para que nos reconozcan en la política, en los espacios donde se toman las decisiones. Porque cuando muchas mujeres estamos en política, generamos transformaciones y reforzamos la democracia". Y agregó: "Vamos a ir al Congreso nacional para aportar nuestra mirada, para cuidar nuestros recursos y defender lo que nos corresponde, porque nosotras jamás nos rendimos y porque queremos una Argentina federal con igualdad de oportunidades, para todos, y todas, vivamos donde vivamos".

Finalmente, destacó que "Córdoba siempre hizo lugar a las mujeres. Trabajó por sus derechos, por incluirlas en el empleo, por cuidar su salud, y  promover su independencia económica. Fuimos la primera provincia del país que, por ley, garantizó la participación igualitaria". 

Durante el encuentro, también se rindió homenaje a las cordobesas que ejercieron su derecho al voto por primera vez en 1951. En este marco, las candidatas distinguieron a seis de ellas: Victoria Chehade de Solano, Ana Sánchez Mendieta, Rosa Carbonari de Cardozo, Pura Olmedo de Valdéz, Yolanda Pérez y Amelia Ramona Peralta.

Cabe señalar que en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 concurrieron a las urnas por primera vez más de 3,5 millones de mujeres; además, ocuparon casi el 30 por ciento de las bancas del Congreso Nacional.

Alejandra Vigo estuvo acompañada por las candidatas a diputadas Claudia Marqués, Claudia Martínez, Teresa Gualda y Rosalía Cáceres. En forma virtual, siguieron el acto el resto de las postulantes al Congreso nacional y cientos de mujeres referentes de distintos puntos del territorio nacional. 
La actividad se realizó en Quórum.

No hay comentarios: