miércoles, 26 de junio de 2019

Jornada de Prevención de las Adicciones en Deán Funes

Deán Funes- Este jueves en el Estadio Cubierto Alberto Sanzano de 10 a 13hs y de 14 a 16 hs se llevaran a cabo la Jornada de Prevención de las Adicciones con actividades recreativas.  

La actividad está dirigida a alumnos de 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad. Se contará con invitados especiales como Carolina Chapita Gutiérrez y Erik Rodríguez, dos referentes internacionales del deporte y además de la participación de la escuela municipal de deportes adaptado.

"El mensaje es simple y conciso, que a pesar de las dificultades se puede salir adelante sin uso de alcohol, de tabaco y de ninguna sustancia y que aquí en Deán Funes hay un grupo para ayudarte y darte una mano para cuando lo necesitas", indicó la referente del Centro Asistencial de las Adicciones de la Municipalidad de Deán Funes Lic.Patricia Vendrell.

A través de estas iniciativas, se pretende acercar la temática del abordaje de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Así Deán Funes se suma a lo organizado a nivel provincial en el marco de la tercera Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, formalizada por ley.

Cabe señalar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

El programa de actividades se desarrolla mediante el Programa de Prevención Territorial, en las más de 100 localidades donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en diciembre del 2016.

No hay comentarios: