lunes, 24 de junio de 2019

El miércoles Deán Funes tendrá actividades en la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Habrá más de 200 actividades en toda la provincia. Es la tercera edición de esta iniciativa que este año fue instituida a través de la Ley 10.610, aprobada por la Legislatura de Córdoba.
Provinciales- Más de 200 actividades tendrán lugar en toda la provincia del 24 de junio al 1 de julio, en el marco de la tercera Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, formalizada por ley.

El programa de actividades se desarrollará tanto en la ciudad de Córdoba, mediante el Programa de Prevención Territorial, así como en las más de 100 localidades donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Entre las distintas propuestas, se incluyen talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermeses de la Prevención, y diversas campañas de sensibilización en múltiples localidades de toda la provincia. Estas intervenciones serán abiertas a toda la comunidad. 

En particular, en la región norte de la provincia se prevé la siguiente agenda de actividades abiertas a la comunidad en el norte provincial: 
Martes 25/06: 
* Villa de María del Río Seco - 12 hs - Jornada de concientización: DIVERSIóN SALUDABLE, con música y deportes en la Plaza del Mirador.
Miércoles 26/06: 
* Deán Funes - 10 horas,  Jornada de Música en la Plaza San Martín. Presentación de Bandas escolares. 
* Las Arrias - 10 hs - Campaña de sensibilización en la plaza central. 
* Las Arrias - 18 hs - Caminata Saludable para la prevención del consumo de drogas en la plaza central.

Además, durante la semana, los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

A través de estas iniciativas, se pretende acercar la temática del abordaje de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Cabe señalar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el gobernador Schiaretti en diciembre del 2016.

No hay comentarios: