viernes, 14 de diciembre de 2018

La Para: Fortuna entregó aportes para los servicios de salud

El ministro de Salud entregó 389.295 de pesos provenientes del Programa Proteger que tiene el objetivo de tratar, prevenir y controlar las Enfermedades No Transmisibles (ENT). También firmó un convenio por otros 200.000 pesos, para mejoras de infraestructura.
Provinciales- El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo en la localidad de La Para, en donde entregó fondos provenientes del Programa Nacional Proteger, por un monto de 389.295 pesos y firmó un convenio por otros $200.000 para infraestructura.
Además, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal "Juan Domingo Perón".
El Programa Proteger tiene como objetivo fortalecer la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles. Es una estrategia a través del cual se brinda apoyo financiero del Banco Mundial, para fortalecer las actividades y estrategias en la prevención sobre estas enfermedades.
En esta oportunidad, Fortuna indicó que la Provincia trabaja junto con los municipios para la acreditación y transferencia de esos fondos y destacó: "Estoy contento de ver la preocupación que tiene el gobierno municipal con los temas que están vinculados a la salud de la comunidad".
Además, sostuvo que actualmente la presencia del Estado se hace evidente en la prestación de los servicios de salud, y más aún en situaciones de crisis económicas como la actual, que afectan los ingresos de las familias. "Es una convicción del Gobernador Schiaretti, que el Estado garantice el acceso a la salud, especialmente en una situación económica difícil y ante un achicamiento del sector privado, como el que está sucediendo en el interior provincial", afirmó.
Finalmente, agradeció la predisposición del municipio para trabajar en conjunto con la Provincia, para brindarles a los vecinos un mejor servicio.
Cabe destacar que las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, representan el 70 por ciento de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.
Acompañaron al ministro, el intendente de La Para, Carlos Martin Guzmán; el subsecretario de Coordinación de Programas, Roque Villalón; la jefa de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; autoridades municipales, equipos de salud y vecinos de la localidad.

No hay comentarios: