El Juez de Control, José María Smith, no hizo lugar a las oposiciones presentadas por los abogados defensores a la requisitoria de elevación a juicio. Deberán comparecer a juicio funcionarios municipales de la pequeña localidad norteña, donde se los acusa de defraudación por administración fraudulenta continuada.
El Juez de Control José María Smith ratificó el pedido de la elevación a Juicio de la causa de la Cooperativa de Quilino donde están involucrados funcionarios de la localidad norteña, donde se los acusa de defraudación por administración fraudulenta continuada.
El Juez de la Novena Circuncripción Judicial no hizo lugar a las oposiciones que presentaron los abogados de los imputados, ahora tiene hasta el 15 de noviembre para interponerse ante la Cámara de Acusaciones de Cruz del Eje.
Pasada esta instancia, a los defensores les queda la casación en la Cámara Superior de Justicia.
Para Smith hay prueba contundente y terminante para la elevación a juicio.
La causa consta de 12 cuerpos por la supuesta defraudación, en unos 9 millones de pesos en facturas secuestradas a la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de la localidad de Quilino.
Deberán comparecer a juicio: María Cecilia Carrizo, en su condición de tesorera y luego como gerente de dicha Cooperativa; Roque Cristian Rivero, en su carácter de presidente de la referida Cooperativa; José Roger Figueroa, en un primer momento en su condición de secretario y luego como presidente de la citada Cooperativa; Eduardo Acosta, en su condición de Sindico Titular; María José Duartez Uribe, ejerciendo funciones de auditora externa; Mariana Alejandra López, en su condición de tesorera; Marcos Héctor Delgado quien ejerció el cargo como jefe encargado general y Oscar Alfredo Martínez en su condición de vicepresidente de la referida cooperativa, sobreseído en virtud de su fallecimiento,
Según informa el Ministerio Público Fiscal, todos ellos actuando en connivencia y violando el deber de fidelidad para con dicha entidad y con el fin de procurar un beneficio económico para sí y/o terceras personas no identificadas a la fecha por la instrucción, defraudaron a dicha entidad mediante el ardid consistente en la utilización de facturas apócrifas, a fin de justificar contablemente el egreso y sustracción de sumas de dinero de la mencionada Cooperativa, simulando el pago de deudas a proveedores inexistentes o existente que no prestaban ningún tipo de servicio o venta, para lo cual habrían confeccionado las correspondientes órdenes de pago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario