miércoles, 1 de agosto de 2018

Tania Kyshakevych: Resumen de la Sesión Ordinaria del 140º Período Legislativo de Córdoba

Legislatura de Córdoba - 23ª Sesión Ordinaria - 140º Período Legislativo
La asamblea comenzó pasadas las 15:00 horas en el habitual Recinto de Sesiones y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.
En el inicio de la Sesión Ordinaria, el pleno brindó un sentido minuto de silencio por los fallecimientos del ex Intendente de la localidad de Benjamín Gould, Juan Aenguinolaza, y del trabajador de esta casa, Osvaldo Leiva.
Seguidamente, el Presidente de la Legislatura dispuso el tratamiento del Orden del Día previsto para esta Sesión.
En este sentido, los legisladores comenzaron votando afirmativamente la aprobación del Proyecto de Ley Nº 25351, por el cual se modifica el radio municipal de la localidad de Bulnes, departamento Río Cuarto.
Luego, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley 25457, iniciado por el Poder Ejecutivo provincial, que modifica la Ley Nº 9235 "Estructura Orgánica de la Policía de la Provincia de Córdoba". Este proyecto fue presentado por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, durante la reunión conjunta de Comisiones de "Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos" y "Legislación General", que se desarrolló el día martes 31 de julio del corriente año en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo.
En primer término, el Proyecto mencionado contempla la creación de dos nuevas Direcciones Generales en la Plana Mayor de la fuerza. Por un lado, se incluye la Dirección General de Gestión Administrativa, la cual estará integrada por las Direcciones de Administración, Asesoría Letrada y Logística; en respuesta a la necesidad de vincular estas direcciones en una conducción jerarquizada que contemple dichas tareas. Por otro lado, se incorpora la Dirección General de Tecnología e Información y Análisis Estadístico con el objetivo de responder a la necesidad de integrar la tecnología en el nuevo paradigma de Policía de proximidad. Esta Dirección General se propone recolectar y procesar datos referentes al delito, causas, consecuencias y modalidades, a fin de llevar adelante una política de prevención desde las fuerzas de seguridad.
Otra modificación central introducida en la Ley de Seguridad Pública, refiere a la incorporación de una nueva Subdirección General, que dividirá al distrito capital en las Subdirecciones Generales de Seguridad Capital Norte y Sur. Mediante esta separación territorial se busca atender a la extensión y complejidad que presenta el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

No hay comentarios: