jueves, 2 de agosto de 2018

Con Sirenazos Bomberos Voluntarios reclamaron el recorte de subsidios nacionales

Este jueves a las 10 30 hs el cuartel de Bomberos de Deán Funes se sumó a las medidas de protesta en reclamo de los subsidios que recorta la Nación, haciendo sonar las sirenas.
Deán Funes- Este jueves a las 10. 30 hs, el cuartel de Deán Funes se sumó a las medidas de protesta en reclamo de los subsidios que recorta la Nación, haciendo sonar las sirenas.

El Concejo de Federaciones advierte que, de continuar esta situación, muchos cuarteles no podrán brindar el servicio a la comunidad.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró a comienzos de julio el estado de alerta ante "la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018".

Ante la falta de respuesta se convocó a un sirenazo de Bomberos Voluntarios en contra del recorte de subsidios que se realizó este jueves 2 de agosto en todo el país.

 Además, bomberos de todos los rincones de la Argentina viajaron a Buenos Aires para realizar un abrazo al Congreso.

El jefe del cuartel de Deán Funes, Daniel López comentó que dos representantes de está institución participaron del multitudinario abrazo simbólico en el Congreso de la Nación

El subsidio es ley, la plata sale de todos los seguros a nivel nacional y el Estado lo reparte para que los Bomberos puedan subsistir, no olvidemos que todo es voluntariado.

No hay comentarios: