martes, 7 de agosto de 2018

Se creó el Consejo Asesor de la reserva La Quebrada

Tiene como objetivo integrar un equipo para trabajar en conjunto, favoreciendo la conservación con todos los actores sociales y ambientales.
Provinciales- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, dejó oficialmente creado y funcionando el Consejo Asesor de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.
La creación de este consejo asesor de la reserva tiene el objetivo de integrar un equipo que permita aunar criterios para trabajar en conjunto, favoreciendo la conservación con todos los actores sociales y ambientales. Autoridades y vecinos acordaron puntos y agenda de actividades con miras a proteger y conservar los recursos naturales de la zona.
El consejo está formado por el Gobierno provincial, municipal y diferentes entidades y amigos de la conservación. La creación y puesta en función es compartida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Dirección de Recursos Hídricos (ambas del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos), la Agencia Córdoba Turismo, Municipalidad de Río Ceballos, Cooperativa de obras y servicios, vecinos y amigos de la reserva. Cada una de estas instituciones se encuentra representada en el consejo a través de la participación activa de un representante.
El acto estuvo presidido por el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Diego Suárez; el legislador del departamento Colón Carlos Presas, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicognia; y el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese. También participaron autoridades cooperativas, ONG, autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, directivos de la Escuela de Guardaparques, integrantes de la comisión científica de Áreas Naturales Protegidas, vecinos autoconvocados, amigos y familias.

No hay comentarios: