miércoles, 8 de agosto de 2018

Schiaretti: “Para Córdoba el campo es, fue y será la base de nuestro progreso”

Expresión del gobernador en el acto de apertura del 26° Congreso de Aapresid. El evento regresa a Córdoba después de más de dos décadas y reúne a productores agropecuarios de todo el país.
Provinciales- El gobernador Juan Schiaretti abrió formalmente este miércoles la 26° edición del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se extenderá hasta este viernes, en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.
"Estamos muy contentos de que (el evento) vuelva a Córdoba, que es donde nació hace muchos años atrás. Aapresid es una de las expresiones del sector agrícola que trabaja permanentemente para mejorar la productividad", dijo el mandatario ante productores, profesionales y dirigentes del sector agropecuario que vinieron de todo el país.
Y agregó: "Para los cordobeses, el campo es, fue y será la base de nuestro progreso. Los hombres y mujeres del campo son los que siempre van para adelante. Tuvimos hace un año y medio una inundación que afectó miles de hectáreas y luego vino la sequía. Pero pasado esto, hoy veo como avanza la próxima cosecha de trigo y esto es expresión de la voluntad férrea de nuestros chacareros y chacareras".
Además de reconocer la actitud del sector, el gobernador hizo referencia a una serie de programas y acciones que se llevan adelante desde el Estado Provincial, en pos de una producción sostenible y del cuidado de los recursos; tales como el Plan Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que en 2017 representó una inversión de 70 millones, "monto que ascenderá a 100 millones este año", anunció Schiaretti.
En la misma línea, valoró el trabajo mancomunado con la Mesa de Enlace en la implementación del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales,lazando meses atrás. También mencionó el impulso de la Ley de Promoción Agroforestal, el Programa de Conservación de Suelos, la extensión de tres mil kilómetros de gasoductos troncales y el Plan de Conectividad que contempla la instalación de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica.
Antes de Schiaretti, hicieron uso de la palabra el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
Se sumaron al acto los ministros del Gabinete Productivo Sergio Busso, Roberto Avalle y Walter Robledo; los presidentes de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Innovar; entre otras autoridades
Aapresid y el 26° Congreso
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, que está integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.
Fue fundada el 1º de agosto de 1989 para difundir una agricultura sustentable, basada en el uso racional e inteligente de los recursos naturales a través del acceso al conocimiento y la innovación tecnológica.
Desde hace 26 años -de forma ininterrumpida- realiza el congreso, que tiene como objetivo reunir a los principales expertos y ser un punto clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos, marcando desde el lema de su convocatoria, un ámbito para potenciar los escenarios de la innovación. Este año, el lema es "Sustentología", la fusión entre conocimiento, ciencia y cuidado de los recursos.
Después de varios años de desarrollarse en la ciudades de Mar de Plata y de Rosario como sede, regresa la provincia de Córdoba con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los dos primeros se realizaron en Villa Giardino y Huerta Grande.

No hay comentarios: