miércoles, 8 de agosto de 2018

Parte de Prensa Departamental Totoral

- Villa del Totoral- Infración al Art N°114 del Código de Convivencia: (12:00 hs) Personal de Policía Caminera, sobre Ruta Nacional Nº 9 km 784, procede al control de camión Mercedes Benz, el cual era conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, que transportaba postes, tranqueras de maderas, tablas, varillas para alambres. Lo hacía sin la documentación correspondiente por tal motivo es trasladado a la dependencia. Se labran actuaciones sumariales.
- Sinsacate- Cohecho: (12:15 hs) Personal de Policía Caminera, sobre Ruta Nacional Nº 9 km 758, procede al control de un Fiat Cronos, conducido por hombre mayor de edad, acompañado por su hijo, ambos oriundos de la Provincia de Tucumán. Éste último no llevaba el cinturón de seguridad colocado y al momento de ser notificado que se le iba labrar el acta de infracción, el conductor ofrece 100 $ para que el personal actuante no le realice dicha acta, por tal motivo es trasladado a la dependencia policial.
- Sinsacate- Pedido de captura y Ley Nac Nº 23737 Tenencia y Trafico de estupefacientes: En el control en Ruta Nacional 9, la Policía Caminera controla a un vehículo marca VW Golf Country. El rodado era conducido por un hombre mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Colonia Caroya, el cual presentaba "Pedido de captura vigente",solicitado por el Tribunal Federal en lo Oral y en lo Criminal.
Ademas, cuando se le realiza palpado preventivo de armas se le encontró en el bolsillo izquierdo del pantalón, una bolsa de nylon de dimensiones pequeña y en su interior dos trozos de aparentemente picadura de marihuana, un paquete de seda y un picador de marihuana, por lo que se le solicita la colaboración de laFPA ( Fuerza Policial Antinarcótico).
-Villa del Totoral- Infracción al Art 70 del Código de Convivencia: (18:45 hs) Mientras personal policial se encontraba patrullando por calles República Argentina y Presidente Perón, observa un masculino asomándose por la ventana de un negocio y a posterior manipulando el picaporte del mismo.
Se procede al control del sujeto, identificándolo, siendo este un joven mayor de edad con domicilio en la ciudad de Córdoba.
Seguidamente se entrevista a la dueña del local quien manifestó que sintió intranquilidad en ese momento ya que estaba sola en el local. Se procede a la aprehensión del sujeto y traslado quedando a disposición del Juez de Paz.
- Villa del Totoral- Tenencia y trafico de estupefaciente: (22:30hs) Personal de patrulla preventiva procede al control de un vehículo Fiat 147, color blanco, conducido por un mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Jesús María. Procediendo al control del interior del rodado, en unos de los paneles de atrás se procede al secuestro de dos envoltorios con sustancia blanca aparentemente de clorhidrato de cocaína en bolsas de nylon, una pistola replica de 9 mm plástica color negra y dos celulares, por lo que se solicita colaboración de la FPA (Fuerza Policial Antinarcóticos).

- Villa del Totoral- Infracción al Art N°52 del Código de Convivencia: (00:10 hs) Personal policial observa un masculino orinando en la puerta de una vivienda por lo que cuando se le hace cesar la falta este hace gestos y ademanes tocándose las partes íntimas en el lugar donde había mucha gente. Seguidamente se procede al control e identificación de dicho sujeto mayor de edad, siendo trasladado a la dependencia aprehendido quedando a disposición del Juzgado de Paz. 

- Villa del Totoral- Infracción al Art N° 105 y 111 c.c.c: (00:50 hs) Personal policial mientras se encontraba de recorrido por Bv Allende, observa una motocicleta color azul con dos sujetos a bordo. Se les da la voz de alto, haciendo caso omiso, el rodado impacta con un Peugeot 206 color bordo en el lateral izquierdo, a pesar de esto, siguen su marcha, pero el acompañante cae al suelo. Tras identificado se procede al traslado a la dependencia.
Posteriormente, se observa una motocicleta con las mismas características, circulaba camino El Cinco a gran velocidad, continuando con el recorrido se divisa a un masculino de cubito dorsal sobre dicho camino, a quien se le observa una aparente lesión en su cabeza. Se solicita asistencia médica, en el lugar, por lo que el Servicio de Emergencia local traslada al infractor accidentado al Hospital Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María.
Posteriormente se traslado el rodado a la dependencia local, la cual posee daños laterales y su frente quedando a disposición del Juez de Paz.

No hay comentarios: