viernes, 17 de agosto de 2018

Municipios y comunas se capacitan en la Ley de Responsabilidad Fiscal

La jornada de trabajo es organizada por el Ministerio de Finanzas de Córdoba y ofrece instrumentos y criterios técnicos para que las diferentes localidades puedan elaborar sus informes.
Provinciales- Más de medio centenar de municipios y comunas de Córdoba participaron de la jornada de capacitación realizada por el Ministerio de Finanzas con el fin de brindarles herramientas y conocimientos técnicos para el mejor cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y trabajo en conjunto para promover entre municipios y comunas la elaboración de información fiscal referida a ítems tales como esquemas de ahorro, inversión y financiamiento; stock de deuda; gasto en personal; planta de personal y tasas fondos y derechos. Con esa información se busca facilitar el análisis económico ordenando ingresos, gastos y financiamiento; homogeneizar metodologías para el tratamiento de deuda; conocer el impacto de la política salarial; seguir el gasto en personal y tener claridad sobre tasas cobradas.
La jornada tuvo lugar en el edificio de la Bolsa de Comercio de Córdoba y forma parte de un extenso cronograma que se desarrolla tanto en la Ciudad de Córdoba como en localidades del interior.
En una primera instancia, 166 municipios y comunas, es decir el 39% del total, enviaron a la Provincia la información solicitada. Esa primera experiencia sirvió para unificar criterios en la elaboración de la información y compatibilidades en los datos entregados por un mismo municipio. Por tal motivo, el Ministerio de Finanzas estableció canales como una mesa de ayuda y elaboración de manuales, entre los cuales también se inscriben estas jornadas de capacitación y trabajo en conjunto.
"Este tipo de actividades coordinadas entre Provincia y municipios muestran la importancia de que los diferentes niveles de gobierno trabajen en conjunto priorizando el interés ciudadano", concluyó el ministro.

No hay comentarios: