miércoles, 8 de agosto de 2018

Egresaron los primeros guardaparques de la Universidad Provincial

La UPC entregó los sombreros y gafetes a los primeros 23 egresados de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente.
Provinciales- La carrera tiene un gran valor simbólico para la institución educativa: surgió como un espacio de formación para responder a la necesidad social de formar a profesionales que colaboraran con la protección de la naturaleza.

Para ello, la casa de estudios provincial afrontó el desafío de armar un equipo de docentes con formación técnica y con conocimiento de las áreas protegidas hasta consagrarse como uno de los cuatro centros universitarios de formación para guardaparques que existen en el país.

En ese sentido, la rectora Raquel Krawchik felicitó a los egresados y explicó que "terminar etapas es una de las experiencias más profundas e importantes de la vida, pero empezar un camino, transitarlo y abrirlo a otros es aún más valioso".

Por su lado, el coordinador de la carrera, Federico Leguizamón, aseguró que "con esta primera generación de guardaparques dejamos de ser un sueño para empezar a dar a Córdoba y al país los profesionales que necesitan para trabajar en las áreas protegidas".

La Universidad Provincial de Córdoba felicitó a sus flamantes egresados y les invitó a seguir participando y colaborando en el crecimiento de esta casa de estudios que cree firmemente que su trabajo no termina en las aulas y que apuesta a la formación con conciencia y responsabilidad social.

No hay comentarios: