viernes, 17 de agosto de 2018

Descubriendo experimentos químicos

Más de 50 equipos de educadores de la Provincia recibieron Kits de Química. Se trata de un conjunto de materiales que busca despertar el interés de los estudiantes por esta área del conocimiento.
Provinciales- Pipetas, tubos de ensayo, goteros y muchos otros elementos forman parte del "Kit de Química", que más de 50 escuelas cordobesas recibieron este jueves en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.
Teniendo como horizonte la creación de espacios para la formación continua de los docentes y promoviendo el vínculo permanente con la educación en las ciencias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Facultad de Ciencias Químicas, llevan adelante este programa. También participa de la ejecución de esta iniciativa el Ministerio de Educación de la Provincia, organismo que evalúa y selecciona las propuestas de las escuelas para acceder a los kits.
Luego de recibir los sets, los docentes compartieron una capacitación con el grupo "Enlazados por la ciencia". Allí se aprovechó para mostrar cómo utilizarlos de la mejor manera. Lo más interesante fue la interactividad y el intercambio de experiencias entre docentes y capacitadores.
"Enlazados por la ciencia" está conformado por personal de la Facultad de Ciencias Químicas. Uno de ellos es el doctor Fabio Malanca, quien a la hora de presentar el producto hizo referencia a que "esta cajita, llena de herramientas, se puede llevar al aula y ser usada tal como está; pero el verdadero valor está en avanzar, en ir más allá en innovar".
Entrega de los KITS
En el acto de entrega de los kits, estuvieron presentes la secretaria de Gestión del MinCyt, Esther Galina; el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Gustavo Chiabrando; la directora de Divulgación y Enseñanza de la Ciencias, María José Viola y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Mara Parello.
Al momento de tomar la palabra, la doctora Esther Galina expresó: "Nuestro trabajo tiene que apuntar a generar acciones que tiendan a despertar la vocación científica en edades tempranas, la idea es colaborar en la búsqueda de ese pensamiento crítico a través de estos Kits de Química".

No hay comentarios: