lunes, 20 de agosto de 2018

Córdoba Juega: las personas mayores tuvieron su competencia

Durante 2 días, más de 800 personas mayores de comedores de la ciudad de Córdoba jugaron al tejo, newcom, sapo, orientación, ajedrez y tenis de mesa.
Provinciales- Este miércoles y viernes, en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes posee en Villa Allende, se realizaron las competencias regionales previstas en el programa Córdoba Juega. Participaron más de 800 personas mayores de centros de dependencia directa del Ministerio de Desarrollo Social y de centros de jubilados de la ciudad de Córdoba.
La actividad fue organizada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social. Su realización está motivada para que las personas mayores de 60 años aprendan, compartan y concreten actividades físicas y recreativas.
Compitieron en las disciplinas sapo, tejo, newcom, orientación, ajedrez y tenis de mesa. Hubo pruebas en las siguientes categorías: individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.
Rumbo a las finales
De la actual instancia regional del Córdoba Juega 2018 surgen los ganadores en las diversas disciplinas deportivas, que competirán en septiembre con los ganadores de las instancias previstas en el interior provincial.
La competencia provincial tendrá lugar en la Colonia de Santa María de Punilla, en el mes de septiembre.
En noviembre, un finalista de cada disciplina deportiva competirá, en representación de la provincia, en los Juegos Nacionales Evita, cuya sede será San Carlos de Bariloche.

No hay comentarios: