lunes, 30 de julio de 2018

Schiaretti propuso la devolución integral del crédito fiscal

Fue en el marco de la reunión de la Mesa de la Maquinaria Agrícola. El gobernador planteó que el saldo técnico del IVA sea de libre disponibilidad mensual.
Provinciales- El gobernador Juan Schiaretti propuso que el saldo técnico del IVA sea de libre disponibilidad mensual. La medida fue expresada en Córdoba durante la reunión de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, donde también estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Toda la diferencia tiene que ser reintegrable", dijo el mandatario cordobés, quien señaló también que si hay un error en la ley, "cambiemos la ley".
Para el gobernador, "la lógica es que el crédito fiscal que ellos tienen, si es menor que el débito fiscal, todo el crédito fiscal les sea devuelto". Schiaretti expresó que es una medida "que tiene sentido común" y abogó por cambiar la ley para que "sea más simple y automático".
Respecto a ese tema, concluyó diciendo que "la restitución del IVA compra, que es un reclamo que lleva décadas y que haya avanzado la AFIP, es bueno".
Insumos
Además, el gobernador defendió la política de precios competitivos para los insumos básicos que utilizan las industrias de nuestro país.
"Sigo sosteniendo la posición de Córdoba. Nosotros queremos los insumos industriales a precios internacionales porque son industrias manufactureras. Toda la Argentina es básicamente industria manufacturera. Teniendo los precios de los insumos industriales -chapa, aluminio, industria petroquímica, celulosa- a precios internacionales, nosotros somos competitivos", dijo el gobernador.
"El Gobierno de Córdoba apoyará las medidas que la Nación impulse", dijo Schiaretti y agregó: "Vamos a respaldar con toda nuestra fuerza y vamos a apoyar todas las medidas que el Gobierno de la Nación tome para garantizar tener los insumos industriales a precio competitivo".

No hay comentarios: