martes, 31 de julio de 2018

Gobierno presentó plan nacional para la lucha contra la trata de personas

El Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas contiene 35 medidas, más de 100 acciones y la participación de más de 50 actores.
Nacionales- El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
El Jefe de Estado señaló que "es la primera vez en nuestra historia que se presenta un plan para luchar contra esos delitos" y remarcó que "viene a saldar una deuda histórica que el Estado tiene con los argentinos, en especial con las víctimas".
"No están solas en esta lucha", enfatizó Macri en el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Macri enfatizó que el programa apunta a "decirle basta a la injusticia, basta de esa práctica de sacar proyectos de los más vulnerables".
Sostuvo que "es el resultado de un trabajo en equipo, de un camino de diálogo entre organismos nacionales internacionales que incluyo la valiosísima experiencia y conocimiento de la sociedad civil".
Afirmó que la iniciativa cumple con la promesa que le hizo un año atrás a un grupo de mujeres a las que visitó en un refugio de la provincia de Córdoba.
El Jefe de Estado aseguró que cuando se habla de trata "no es solamente de explotación sexual, sino también de delitos de servidumbre, pornografía infantil, trabajo o matrimonio forzosos y extracción forzada de órganos".
El Plan Nacional Bianual para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas contiene 35 medidas, más de 100 acciones y la participación de más de 50 actores.
El contenido del programa contó con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),
Prevé el diseño y desarrollo de campañas masivas de información, capacitación permanente en todos los niveles del Estado, los tres poderes y la sociedad civil.
En cuanto a la asistencia a las víctimas, facilita su inclusión en planes de empleo, formación y capacitación, a la vez que establece programas de protección efectivos y el acceso a un alojamiento o vivienda adecuada.
También proyecta la modernización y ampliación de las herramientas e instrumentos para la detección de tránsito de personas en pasos fronterizos y el fortalecimiento de las divisiones federales especializadas.

No hay comentarios: