lunes, 30 de julio de 2018

Este martes inauguran el nuevo puente entre Totoral y Las Peñas

Este martes 31 de julio a las 11 hs inauguran el nuevo puente sobre el Arroyo Los Místoles, ubicado sobre en el kilómetro 786 de la Ruta Nacional N° 9, que une las localidades de Villa del Totoral y Las Peñas.
El acto inaugural contará con la presencia de la Administradora General de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez, quién figura entre los oradores junto a los intendentes de las localidad de Villa del Totoral José Luis DeLucca, Raúl Latimori intendente de Las Peñas y el Legislador Departamental Carlos Ciprian.
Está confirmada además la presencia de la Diputada Soledad Carrizo; el presidente de las Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano y Felipe Crespo de Agroindustria.
Este corredor estratégico que conecta la Región Centro del país con el Norte se vio afectado en febrero del año 2015 cuando la fuerza del agua ocasionó el derrumbe del puente, nexo entre estas localidades del Norte; desde ese momento los vehículos que transitaban por la ruta 9 debían cruzar por un vado provisorio.
El nuevo puente tiene una longitud de 60 metros y un ancho 7,30 metros, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros. La obra fue ejecutada por la empresa Paschini Construcciones S.R.L. con fondos nacionales.

No hay comentarios: