viernes, 15 de junio de 2018

En un golpe comando se robaron 450 mil pesos de la cooperativa de Las Arrias

Los ladrones ingresaron tras forzar el techo de chapa. Se llevaron las grabaciones de las cámaras internas.
Las Arrias- En inédito atraco ocurrió durante la madrugada del martes en la sede de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Las Arrias.
Todo indica que un grupo de delincuentes ingresaron por los techos del galpón donde se guardan los vehículos, y con barretas en mano, forzaron una puerta que da a las oficinas de administración.
Una vez adentro destruyeron una caja fuerte que se encontraba empotrada en una pared y sustrajeron $140.000 en efectivo y cheques por un monto aproximado de $310.000.
Aparentemente el golpe no fue improvisado ni al azar sino que habría contado con un previo y cauteloso trabajo de inteligencia. En los últimos días la cooperativa había iniciado la instalación de 8 cámaras de seguridad, las cuales estaban funcionando a modo de prueba. Se tenía programado que las tareas finalicen esta semana.
Los delincuentes previendo que podrían dejar las pruebas de su delito, ingresaron a la oficina donde estaba el centro de monitoreo y se robaron las computadoras donde habrían quedado grabadas todas las imágenes. Además, antes de ingresar a las oficinas desactivaron todo el sistema de alarmas.
Danilo Valverde, Secretario del Concejo de Administración, confirmó lo sucedido y aseguró que inmediatamente se realizó la denuncia en la comisaría local. Personal de esta dependencia junto con la División Investigaciones de la Departamental Tulumba trabajan para tratar de esclarecer el hecho.
Fuente: Primer Informe

No hay comentarios: