martes, 19 de junio de 2018

Deán Funes: Acto Protocolar de la Libertad Latinoamericana

Deán Funes- En la mañana del lunes 18 de junio, en el Centro Cultural Municipal, se realizó el Acto Protocolar de la Libertad Latinoamericana recordando un Nuevo Aniversario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
El mismo fue encabezado por el Intendente Raúl Alberto Figueroa, acompañado de Autoridades del Ejecutivo e instituciones locales.
Dicho Acto fue organizado por el Centro Educativo Bernardino Rivadavia conjuntamente con la Municipalidad de Deán Funes.
"Conocedor de todos los rincones de su tierra..., en el General Martín de Güemes encontramos al arquetipo de caudillo, padre y amigo; además de ser un soldado de agallas que pudo frenar las acometidas realistas en el norte a lo largo de diez años de combate", recordó en las palabras alusivas la docente Claudia Vera.
"La mayor enseñanza que nos deja Güemes, es jamás claudicar, jamás dejar sobornarnos por intereses mezquinos. Dejarlo todo por la patria hasta la muerte, es un gran ejemplo para nuestros dirigentes de hoy, tremendos valores a imitar", reflexionó.
"En la persona de Güemes, el significado de la palabra Gaucho se revaloriza cargando en ella toda las acepciones altruistas en su máxima expresión, es por ello que hay que sentir orgullo cuando en cualquier circunstancia nos llamen Gaucho, porque éste es un legado muy grande y debemos honrarlo", finalizó diciendo.

No hay comentarios: