jueves, 16 de noviembre de 2017

Mejor Hogar: 250 nuevas familias accedieron a este programa

Desarrollo Social entregó nuevos créditos destinados al mejoramiento de viviendas de familias cordobesas. En esta oportunidad, se trata de una inversión de 3.750.000 de pesos. Conocé más información sobre el programa en esta nota.
Provinciales- Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 250 nuevos créditos Mejor Hogar destinados a conexiones de servicios y mejoras en la propiedad. En esta oportunidad, se trata de una inversión de 3,75 millones de pesos.
Vale recordar que este crédito blando de 15 mil pesos está dirigido a familias que necesitan realizar conexiones domiciliarias de distintos servicios (gas natural, agua potable, electricidad y cloacas) y refacciones en el hogar, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional y aumentar la sustentabilidad de las viviendas.
Es un programa ejecutado por los Ministerios de Desarrollo Social y el de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia de Córdoba, mientras que el financiamiento está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl La Cava y el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo.
Sobre Mejor Hogar
Este programa consiste en un microcrédito que se devuelve en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de 500 pesos, concretándose la primera de ellas a los 60 días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.
Pueden acceder aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil. Además, deben ser propietarios, o poseedores a título de dueño, de vivienda única.
Los beneficiarios deben completar la solicitud de postulación con la documentación de la vivienda que los acredite como dueños, acompañada de una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. También deben contar con garantía propia o de tercero, adjuntando los recibos de sueldo correspondientes.
Descargar archivo (PDF, 349KB)

No hay comentarios: