jueves, 16 de noviembre de 2017

La Madre Catalina tiene su Cuarteto

"Lo esencial" se llama la canción creada por una Hermana de la Congregación de Esclavas del Corazón de Jesús. El tema es muy pegadizo y transmite los valores principales de la Beata cordobesa. Escuchalo.
Provinciales- En las descripciones recurrentes de la Madre Catalina se hace referencia a esa impronta netamente cordobesa que poseía, y que la llevaba a hablar con ironías típicas de nuestra región o tener siempre un chiste a mano. Quizá en sintonía con este aspecto de su personalidad, crearon "Lo esencial", el tema de cuarteto que refleja sus valores.
La Hermana Valeria González, autora del tema, explica que la finalidad de esta creación artística "es transmitir el Evangelio y la fe a través de las canciones. Llegar a la gente en general, y a los jóvenes en particular, a través de un ritmo que suelen escuchar y bailar pero con otras frases, porque eso queda dando vueltas en la mente".
"Lo esencial es levantarse y continuar el camino con alegría", reza el estribillo de la canción que posee un ritmo pegadizo y que promete sorprender y contagiar. "Yo creo que la Madre Catalina lo apoyaría, porque es un medio más para llegar a la gente", defiende la Hermana Valeria.
La Beatificación, en el Centro Cívico
La ceremonia de Beatificación de la Madre Catalina se realizará el sábado 25 de noviembre a las 10, en el Centro Cívico del Bicentenario, ubicado en Rosario de Santa Fe 650. Esta celebración estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la Causa de los Santos enviado del Santo Padre Papa Francisco. El Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos José Ñáñez, será el anfitrión de la ceremonia como Pastor de la Iglesia Católica local.


No hay comentarios: