viernes, 22 de septiembre de 2017

Vigo presentó el Programa PILA y el Portal de Empleo en Deán Funes

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo lanzó el programa y mostró cómo funciona el nuevo Portal de Empleo de la Provincia. El acto contó con la presencia de del intendente de la ciudad de Deán Funes Raúl Figueroa y la legisladora Tania Kyshakevych.
Deán Funes- La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó el Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones (PILA), en la sede del Centro Cultural de la ciudad de Deán Funes.
Estuvieron acompañando a Alejandra Vigo; el intendente Municipal Raúl Figueroa; la Legisladora de Ischilín Tania Kyshakevych; la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Deán Funes Jorge Arce; el presidente de Unidad Ejecutora de Saneamientos de Títulos Darío Luna y la Cooordinadora del Ceder Deán Funes Melina Savio.
"Hemos invertido más de seis millones de pesos en programas de empleo para esta localidad", remarcó la funcionaria provincial, quien también dijo: "Así estamos recalcando la importancia que le otorgamos a la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Porque estos programas promueven y generan más empleo".
A su turno, el intendente Raúl Figueroa agradeció el respaldo de la Provincia con el impulso de distintas acciones que "solucionan problemas" de la comunidad. "Debemos reconocer el compromiso del Gobierno, que siempre nos sorprende con proyectos que no fueron solo promesas; acá se cumplió con lo que los vecinos necesitaban".
Como se sabe, a través de PILA el Gobierno provincial ofrece 10 mil oportunidades a adultos varones desempleados mayores de 25 años; y se suma así a otros programas similares como el PPP, PPP Aprendiz y Por Mí, que en conjunto permiten que 38 mil cordobeses y cordobesas accedan al mundo laboral.
Vigo también presentó el nuevo Portal de Empleo lanzado semanas atrás, y que propone ser "un encuentro virtual entre el que ofrece empleo y el que lo busca", y que ya tiene cargados más de 15 mil CV.
Sobre Pila
Quienes accedan al programa, tendrán derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas de práctica laboral semanales.
Requisitos para inscribirse
· Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
· Que se encuentren desempleados.
· Es compatible con pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, la Tarjeta Social y beneficios similares.
· Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social.
· Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo hasta la Categoría B.
· Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.
Cómo acceder al formulario
· Podrán descargarse de la Página Oficial de la Secretaría (equidadyempleo.cba.gov.ar).
· Disponibles en las Mesas de Entradas (SUAC) de la Provincia.
· Disponibles en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría en el interior provincial.
· Disponibles en los Municipios de la Provincia de Córdoba.
· Dónde presentar el formulario
· Los formularios podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) de la Provincia.
· También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.
Cronograma
· Período de inscripción: 6 de septiembre y hasta el 6 de octubre 2017.
· Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 20 de octubre 2017.
· Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre 2017.
· Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2017.
· Publicación en la Web de sorteados: 26 de octubre 2017.
· Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre de 2017, previo presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o Empleadores privados.
La Asignación Estimulo será cofinanciada por el empresario y/o empleador en la siguiente proporción:
· $650 por mes por cada adulto que realice la práctica laboral cuando tiene hasta 15 empleados registrados.
· $1.000 cuando tiene entre 16 y 80 empleados.
· $1.200 las empresas de mayor envergadura.
· En todos los casos, el Gobierno provincial aporta la diferencia para llegar a los $3.500.
Portal de Empleo
El Portal de Empleo de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo es una herramienta de vinculación entre quienes buscan y quienes ofrecen oportunidades laborales
Es un servicio totalmente gratuito, que ofrece, además, asistencia en el reclutamiento de personal.
Más de 500 empleadores realizan o han realizado sus búsquedas laborales en el Portal de Empleo, el cual cuenta con una base de más de 50 mil Currículum Vitae. Actualmente, tiene más de 100 búsquedas laborales activas.
En cuanto a los perfiles de los postulantes, se destaca que más del 50 por ciento posee estudios universitarios o terciarios en curso o finalizados. El 67 por ciento son mujeres, y el 68 por ciento menores de 30 años.
¿Cómo funciona?
Cada Currículum Vitae que se incorpora en el Portal de Empleo es revisado por el equipo de Intermediación Laboral, que es el encargado de realizar el reclutamiento de personal de las ofertas vacantes laborales.
Todas las postulaciones recibidas para cada oferta son preseleccionadas conforme al perfil solicitado por el empleador y derivadas –junto a su Currículum Vitae- a cada empresa o consultora, para que realice la entrevista personal y la selección final de los postulantes.
A su vez, con cada búsqueda laboral que se activa, los con interesados con perfiles acordes a dicha oferta reciben una notificación invitando a postularse para la vacante.
Las búsquedas laborales están identificadas con el nombre de la empresa y/o consultora que ofrece el empleo, y con el logo de los programas de empleo (PPP, PPPA y PORMI) en caso de responder a los mismos.
También se consigna la zona geográfica de cada búsqueda, como así también se distingue a las que admiten personas con discapacidad.
Pasos para cargar tu CV
1. Ingresá a la página web de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar). Elegí la opciónPortal de Empleo en la barra de inicio.
2. Hacé clic en la sección Buscá Empleo.
3. Creá tu usuario ingresando tu Documento y Fecha de Nacimiento.
4. Cargá de manera completa tus Datos Personales, Estudios Formales y Experiencia Laboral.
5. Una vez que completaste todos tus datos, consultá las vacantes laborales y sus requisitos.
6. Postúlate a las vacantes que se adapten a tu perfil.
Pasos para cargar tu vacante
1- Ingresá a la página web de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar). Elegí la opciónPortal de Empleo en la barra de inicio.
2- Hacés clic en la sección Ofrecés Empleo y completá la solicitud del personas y los datos de la organización. Recordá que también podés indicar si la vacante responde a Programas de Empleo (PPP, PPPA, PORMÍ).

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