martes, 12 de septiembre de 2017

Nuevos juzgados mejorarán la atención en violencia de género

Se inauguraron tres Juzgados creados por la ley 10.402 impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para agilizar la respuesta judicial ante la violencia de género.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, acompañó la apertura de las oficinas donde funcionarán tres nuevos fueros de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género creados por la ley 10.402 a fines del año pasado. Estos servicios funcionarán en la calle San Jerónimo 258 de la ciudad de Córdoba, a tres cuadras del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia.
En la nueva sede también prestarán servicio dos asesorías letradas contempladas por la ley que garantizan la asistencia jurídica gratuita de todas las víctimas que lo soliciten.
Los Juzgados inaugurados corporizan las políticas impulsadas desde el Ejecutivo provincial junto al Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales para la protección integral de las víctimas de violencia de género en todas sus dimensiones: doméstica, institucional, laboral, mediática, reproductiva y obstétrica.
El paquete de proyectos de ley presentado en el 2016 por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permitió la creación de estos nuevos juzgados con perspectiva de género que contemplan asesoría gratuita, y procedimientos para agilizar medidas de protección de las víctimas.
Como parte de los nuevos procedimientos que establece la ley, los procesos judiciales contemplan plazos para dar mayor rapidez en sus resoluciones.
La ley 10.402 también prevé la apertura de un Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en la ciudad de Río Cuarto con una asesoría gratuita.
El funcionamiento de estos nuevos juzgados es importante ya que duplicará la capacidad de atención para los casos de violencia.
Con la creación de estas nuevas dependencias judiciales, la política pública provincial continúa su avance en el combate por toda forma de violencia y discriminación hacia la mujer.

No hay comentarios: