jueves, 21 de septiembre de 2017

Licitan la construcción del Acueducto Pichanas – El Chacho

Con un presupuesto que supera los $228 millones, se conocieron los oferentes para los trabajos que beneficiarán a las localidades del noroeste cordobés. El acto contó con la presencia del embajador de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Al-Mutairi.
Provinciales- Durante la jornada de este jueves, en la Sala de Situaciones del Centro Cívico, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; y el embajador de Kuwait en nuestro país, Salah Mubarak Musleh Al-Mutairi, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la obra: Acueducto Pichanas – El Chacho (departamentos Cruz del Eje – Minas).
La obra incluye 85 kilómetros de acueducto abarcando las localidades de Pichanas, Santa Ana, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Piedrita Blanca y El Chacho, sumado a los parajes y la población ubicada dentro de esta traza. El presupuesto oficial asignado es de $228.163.747,28 y el plazo de ejecución se establece en 720 días.
Del cónclave también participó la legisladora provincial por el departamento Cruz del Eje, Miriam Cuenca.
"Poder llevar agua a este sector de nuestra provincia representa un hecho significativo. Este es el primero de los proyectos de acueductos presentados en el fondo kuwaití que, como dijo el Gobernador Juan Schiaretti, representa tasas y condiciones inigualables", manifestó López al agradecer además la presencia del embajador kuwaití.
En tanto, el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, también presente en el acto, sostuvo a su turno: "Cabe destacar que la Provincia se puso como meta que el cien por ciento de la población tenga agua potable y el 80 por ciento tenga cloacas; cuando Nación se pone como objetivo el 75".
Los trabajos que se llevarán a cabo son las siguientes:
Realización de una obra de captación por derivación directa desde el canal de margen derecha del sistema Pichanas, ubicado aguas abajo del azud Paso de Las Campanas. La obra se materializará mediante una estructura de derivación con compuerta, aducción con cañería de acero Ø400 mm hasta pozo de bombeo a construir, en donde se alojarán dos bombas sumergibles aptas para Q = 53 l/seg a H=34 m.c.a. cada una, incluyendo tablero de comando, casilla y cañería de impulsión de 1450 m de PVC Ø315 mm C10 hasta nueva planta potabilizadora.
Construcción de Planta Potabilizadora, dispuesta estratégicamente para garantizar el funcionamiento a gravedad de todo el acueducto. La misma se compondrá de un sistema de tratamiento convencional (floculadores – decantadores rápidos – filtros lentos – cloración) y cisterna de reserva de 1000 m3 como principal reservorio del sistema. Todas las estructuras ejecutadas en hormigón armado. Se incluye la construcción de casa química, casa de encargado, cerco perimetral y estructuras accesorias.
Ejecución de acueducto de PVC Clase 6, con tramos en diámetros Ø315mm, Ø250 mm, Ø200 mm, Ø160 mm, Ø110 mm y Ø90 mm, incluyendo ramales a El Barrealito, a Santa Ana y al troncal Pichanas – Paso Viejo – Tuclame – Serrezuela – Piedrita Blanca – El Chacho. Se incluyen todas las válvulas y accesorios requeridos para su correcto funcionamiento.
De los 14 oferentes que se presentaron inicialmente en el acto realizado a principios de mes en Cruz del Eje, ocho finalmente fueron admitidos para la siguiente etapa. Ellos son:
Proponente 1: ESTRUCTURAS – MARINELLI – PASCHINI – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
Proponente 3: MAKO S.A.C.I.F.I.A Y C.
Proponente 4: HIDROCONST S.A.
Proponente 6: ALQUIMAQ S.A.C.I.F.
Proponente 11: MICHELOTTI E HIJOS S.R.L.
Proponente 12: AMG OBRAS CIVILES S.A. – CEA CONSTRUCCIONES S.A. UT
Proponente 13: GIECO ACLADE – CONSORCIO DE COOPERACIÓN
Proponente 14: CONSTRUCCIONES ELECTROMECÁNICAS DEL OESTE (CEOSA)

No hay comentarios: