domingo, 24 de septiembre de 2017

Firman 14 convenios para que municipios tengan luminarias eficientes

Los convenios con municipios de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires contemplan la entrega de 46,7 millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, para la adquisición de luminarias led que tienen una vida útil de 15 años.
Nacionales- El Ministerio de Energía y Minería firmó convenios con 14 municipios de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires para realizar un recambio de luminarias públicas con el objetivo reducir el consumo de energía y tener un sistema más eficiente.
Las primeras comunas en sumarse al Plan de Alumbrado Eficiente son Costa Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo (Córdoba); Rauch y San Miguel (Buenos Aires) Maciá (Entre Ríos) y La Banda (Santiago del Estero).
Los convenios contemplan la entrega de 46,7 millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, para la adquisición de luminarias LED que tienen una vida útil de 15 años.
Los municipios podrán ahorrar un 50 por ciento del consumo actual en iluminación pública, lo que equivale a un promedio de 2000 hogares.
El Plan continuará con la firma de otros 50 convenios antes de fin de año por un total de 250 millones de pesos.

No hay comentarios: