martes, 12 de septiembre de 2017

Córdoba: el Portal de Coparticipación recibe casi 1.900 consultas al mes

Se trata de una herramienta dirigida a intendentes y jefes comunales de la provincia con información completa y actualizada sobre disponibilidad de recursos.
Provinciales- Desde su lanzamiento, a principios de abril de este año, el nuevo Portal de Coparticipación desarrollado por el Ministerio de Finanzas, ha recibido un promedio de casi 1.900 consultas mensuales por parte de diferentes municipios y comunas de la provincia, lo que muestra que su uso se ha naturalizado.
"Se trata de una herramienta diseñada para servir a intendentes y jefes comunales con información actualizada y útil e incluso previsiones sobre los recursos de que podrán disponer", sintetiza el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.
El Portal está en un proceso de mejora continua. Es en ese desarrollo que se le agregaron nuevas utilidades como un reporte de liquidaciones y retenciones de la Caja de Jubilaciones o gráficos que permiten visualizar las curvas de ingresos y egresos de manera clara y a simple golpe de vista.
El sitio, permite acceder a la información sobre montos a coparticipar, el importe resultante para el municipio una vez aplicado el índice porcentual correspondiente y los créditos como los del Fondo Federal Solidario, FO.FIN.DES, FA.SA.MU, etcétera.
También detalla los débitos que se aplicarán pertinentes a la Caja de Jubilaciones, Apross, adelantos de coparticipación o toma de fondos permanentes. En caso que el municipio o comuna haya recibido préstamos, el portal contiene la información sobre el monto adeudado y número de cuotas pendientes. Además incluye una estimación sobre los fondos que estarán disponibles a futuro.
La herramienta fue desarrollada por la Secretaría de Modernización e Innovación del Ministerio de Finanzas. Puede ser manejada por los intendentes o las personas que designen para la tarea con el único requisito de tener nivel 2 de usuario CiDi y se destaca por el orden, claridad y detalle de la información contenida.

No hay comentarios: