martes, 12 de septiembre de 2017

Ceder Deán Funes inscribe para rendir el examen de electricidad

Éste requisito es indispensable para recibir la certificación de electricistas matriculados, lo cual se enmarca en la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.  Los interesados deben retirar las planillas del CEDER Deán Funes cito en calle 9 de julio 255 de 8 a 14 y de 17:30 a 20:30 hs. Fecha límite de entrega es hasta el 29 de septiembre. 
Ceder Deán Funes informa que se encuentran disponibles las inscripciones para rendir el examen
requisito indispensable para recibir la certificación de electricistas matriculados, lo cual se enmarca en la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas en calle 9 de julio 255, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17:30 a 20:30 hs para retirar las planillas. Fecha límite de entrega 29 de septiembre.
Para obtener esta certificación se deberá rendir un examen teórico y práctico el 7 de octubre a las 9,30 hs en la sede del Ceder Deán Funes.
Será libre y gratuito y encuentra dirigido a personas de ambos sexos, mayores de 18 años.
Esto se logra gracias a las gestiones de la Legisladora Tania Kyshakevych y Ceder Deán Funes.
Ley Provincial de Seguridad Eléctrica 10.281
La misma determina que toda conexión eléctrica en el ámbito provincial deberá contar con un Certificado de Instalación Eléctrica apto firmada por un profesional electricista matriculado.
La misma implica que las instalaciones eléctricas de un domicilio ofrezcan las seguridad necesaria para evitar accidentes.
A partir de ahora cualquier trámite ante Epec o una cooperativa que deba realizar una instalación nueva o un cambio de titularidad deberá contar con el certificado de obra eléctrica apta.
Esto significa que, por el momento, quien vive hace años en la misma vivienda y no haga ningún cambio no estará obligado a tener el certificado de instalación apto, En el caso de las unidades nuevas y los que pidan cambio de medidor tendrán que obtener esta certificación.

No hay comentarios: