lunes, 25 de septiembre de 2017

Capacitarán sobre Reanimación Cardiopulmonar

Organizado por el Ministerio de Educación y la Sociedad Argentina de Pediatría, será un curso bajo la modalidad de taller práctico y está dirigido a la comunidad en general. La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados. Se otorgarán certificados de asistencia.
Provinciales- El próximo miércoles 27 de septiembre, se llevará a cabo la "Maratón de la RCP" en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, de 8.30 a 17 horas, en el marco del 38° Congreso Argentino de Pediatría, evento que inicia hoy y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre.
La organización de esta actividad está a cargo de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud dependiente de la dirección general de Programas Especiales del Ministerio de Educación provincial y de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba.
De la jornada participarán unos 600 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad capital, quienes participarán de las actividades de capacitación entre las 8.30 y las 12 horas, mientras que de 14 a 17, las actividades serán abiertas a la comunidad.
La Reanimación Cardiopulmonar es un procedimiento simple que, a través de la compresión del pecho, permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene y aumentar la posibilidad de supervivencia de personas que han sufrido un paro cardíaco súbito.
Los paros cardiorrespiratorios fuera del hospital tienen una mortalidad cercana al 90% y, el 10% que sobrevive puede quedar con secuelas. Este porcentaje mejora notablemente si se realiza reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en el momento. Por eso, es importante que los integrantes de la comunidad estén capacitados en esta técnica, especialmente quienes trabajan en lugares muy concurridos o conviven con personas con riesgo de presentar paros.
Este curso se realiza bajo la modalidad de taller práctico y está dirigido a la comunidad en general: docentes; clubes; empresas; fábricas; administrativos de entidades públicas y privadas; estudiantes terciarios y universitarios; alumnos de 5º y 6º año de colegios secundarios; personal de gimnasios; padres; cuidadores, y familiares de niños.
La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que se requiere de inscripción previa. Se otorgarán certificados de asistencia.
Para informes e inscripciones, comunicarse al (0351) 4253383 o al e-mail: megarcp2017@hotmail.com.
La cartera educativa provincial viene llevando adelante el programa RCP en las Escuelas, capacitando en los últimos 3 años a unos 150.000 estudiantes y docentes de los distintos niveles y modalidades.

No hay comentarios: