martes, 12 de septiembre de 2017

Autovía Córdoba – Jesús María: Ya se ejecutó el 60% de la obra

Schiaretti habilitó el tramo Estación General Paz – Río Carnero, que significó una inversión de 325 millones de pesos. La totalidad de la traza quedará culminada en 2019.
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó otro tramo de la autovía que une a Córdoba – Jesús María. Se trata del trayecto entre Estación General Paz y el puente del Río Carnero, en Colonia Caroya, sector que tiene una extensión de 9,7 kilómetros y demandó una inversión de 325 millones de pesos.
Con esta nueva traza, el avance de obra de la autovía hasta Jesús María y Colonia Caroya alcanza el 60%. En este momento se está ejecutando la variante General Paz y en poco tiempo comenzarán las tareas entre avenida de circunvalación de la ciudad de Córdoba y la variante Juárez Celman, tramo que inicialmente no esta previsto realizar pero por decisión de Schiaretti antes que finalice el primer semestre de 2019 esta etapa será una realidad.
El mandatario se mostró satisfecho por cumplir con la palabra empeñada, ya que había anunciado inaugurar hacia septiembre la finalización del mencionado trayecto: "Esta es la ruta de llegada y salida no sólo a Colonia Caroya y Jesús María, sino también conecta a la provincia con el norte del país", subrayó el Gobernador al explicar la importancia de esta obra.
El plan de trabajo contempla la pavimentación de las banquinas, una medida necesaria por el importante tránsito de camiones y vehículos que circulan por esta ruta, acotó el mandatario. Hasta el momento, la Provincia lleva ejecutada el 60 por ciento de la traza, lo que representó una inversión de 700 millones de pesos. En total, se prevé un desembolso de 1.487 millones de pesos.
"Esta es una muestra del progreso que somos capaces de alcanzar los cordobeses. Esta es una provincia que siempre empuja, que pelea por sus derechos, que nunca se deja avasallar por nadie, y sigue avanzando. Por eso les pido a todos que cuidemos a Córdoba y que no dejemos que nos quiten los recursos para poder seguir progresando", concluyó Schiaretti.
A su turno, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se mostró conforme con el avance de las tareas. "Este tramo de la autovía es muy importante. Era una promesa del Gobernador, que había hecho apenas asumió, y lo está cumpliendo mes a mes. Estamos muy agradecidos al gobierno de Córdoba por este tramo, que le da mucha más seguridad y agilidad. Es una obra para el progreso de toda la zona ya que posibilita acortar el tiempo de viaje hasta la ciudad capital", indicó.
Del acto también participaron el vicegobernador Martín Llaryora, el director de Vialidad, Osvaldo Vottero, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y representantes de la empresa constructora.

No hay comentarios: