martes, 4 de julio de 2017

Recuperaron piezas arqueológicas y religiosas de gran valor

Personal Policial recuperó numerosas piezas históricas y arqueológicas de un gran valor cultural. En conferencia de prensa, el Fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, el Director General de Investigaciones Criminales, Crio. My. Alejandro Mercado y el arqueólogo Luis Tissera, brindan precisiones del hecho.
Provinciales- A raíz de denuncias anónimas, se estableció una orden de allanamientos llevado a cabo por efectivos policiales de la División Delitos Culturales, el día martes 4 de julio, que permitió recuperar cuantiosos elementos arqueológicos, entre ellos monedas, pinturas, archivos históricos, restos paleontológicos, elementos de arte sacroreligioso, provenientes de África, Costa Rica y de provincias del noroeste argentino, que poseen un "valor incalculable", así aseguró el arqueólogo de la Agencia Córdoba Turismo, el Lic. Luis Tissera, en conferencia de prensa brindada en Jefatura.
Las piezas fueron encontradas tras allanar varios domicilios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de La Granja en el área de las Sierras Chicas.
Según confirmó, el Director General de Investigaciones Criminales, Crio. My. Alejandro Mercado, "no hay detenidos aún, ya que se continúan los allanamientos y así lo dispuso la Fiscalía Federal".
En la ocasión, profesionales de la Agencia Córdoba Cultura y del Archivo Histórico colaboraron con el procedimiento, y con este gran hallazgo cultural, que permitió descubrir entre tantos objetos, una invalorable carta firmada por Sarmiento.
El Fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, expresó durante la conferencia, que a partir de este hecho es necesario "concientizar a la población para que no compre elementos que forman parte de la infracción a la Ley Nacional 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico"; además agregó que las "piezas secuestradas quedarán a cargo del Juzgado hasta que se disponga su devolución a donde pertenecen".

No hay comentarios: