lunes, 24 de julio de 2017

Nueva jornada de Regionalización de la Ciencia y la Tecnología

El gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología llegó a Marcos Juárez para trabajar junto a jefes comunales, legisladores, docentes, representantes de instituciones intermedias y actores del sistema socio productivo.
Provinciales- La localidad de Marcos Juárez fue la elegida en esta oportunidad para recibir a la comitiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, en el marco del proceso de Regionalización de las políticas públicas y acciones vinculadas a la gestión del conocimiento, en el territorio provincial.
La jornada se realizó el martes pasado en el Centro Comercial Industrial y de Servicios de esa ciudad y fue presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto a los Legisladores provinciales Miguel Majul y Daniel Passerini.
Participaron activamente del evento intendentes y jefes comunales, representantes del sector privado y representantes del sector socio productivo de la región.
En la ocasión el ministro Robledo expresó: "La idea es trabajar en la resolución de los problemas de cada región, hacer nuestro aporte desde la Ciencia y la Tecnología. Tenemos recursos y programas destinados a esto".
Y continuó, "En general las políticas y acciones vinculadas a la gestión de la Ciencia y la Tecnología fueron concebidas y ejecutadas en forma centralizada, desde la propia ciudad de Córdoba donde está asentado el Gobierno; nosotros creemos que es imprescindible modificar ese modelo. Por eso estamos aquí, para proponer que la articulación entre el sistema científico–tecnológico, el sector socio-productivo y el Estado, se analice y trabaje en las propias regiones de la provincia, desde donde será posible definir las temáticas relevantes de cada región".
Bajo la modalidad de taller, cada uno de los integrantes del Gabinete de la cartera presentó los distintos programas que lleva adelante el Ministerio destinados a la apropiación social del conocimiento, a la alfabetización científico tecnológica y al apoyo y la promoción de la vinculación y fortalecimiento de los sectores socio productivos, académico y estatal.
Los participantes se mostraron sumamente interesados en la diversas acciones, tanto para el sistema formal como las que se realizan en ámbitos no formales. Se trabajó con ellos en la posibilidad de realizar otras actividades en esas localidades, de acuerdo a algunas temáticas de interés para la región.

No hay comentarios: