jueves, 20 de julio de 2017

Nueva Fazenda de la Esperanza en Villa María

La Nueva Fazenda de la Esperanza masculina, funcionará en el Hogar Agrícola de la zona rural de Morrison, en la diócesis de Villa María. En la prelatura de Deán Funes se encuentra la casa madre, Fazenda Masculina Nuestra Señora de Luján, en el paraje Las Canteras, y un centro femenino llamado Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que funciona en la localidad de Quilino.
Villa María- Con el objetivo de dar a conocer la noticia de la apertura de una nueva Fazenda de la Esperanza masculina, que funcionará en el Hogar Agrícola de la zona rural de Morrison, en la diócesis de Villa María, se realiza por estos días una misión por las parroquias y capillas diocesanas.
La misión comenzó el 17 de julio y se llevará a cabo hasta el 19 de agosto. La actividad está a cargo de Mario Vera quien, acompañado por misioneros entre los que se encuentran personas en recuperación, voluntarios y miembros del Grupo de Esperanza Viva, recorren la diócesis llevando testimonios, compartiendo información y explicando qué es la Fazenda, dónde funcionará y cómo se lleva adelante la recuperación.
La llegada de la Fazenda de la Esperanza a la diócesis de Villa María concreta la necesidad de un espacio de recuperación para quienes quieren salir de la droga, y surge como una respuesta ante la invitación del papa Francisco en el Año de la Misericordia para que en las parroquias, diócesis y comunidades se materialice alguna obra de misericordia.
Esta nueva comunidad, de inspiración franciscana y focolar, se suma a otras comunidades terápeuticas y eclesiales presentes en la diócesis: la Asociación Nazareth, presente en Villa María y en Bell Ville, y la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján, presente en Río Tercero, articuladas eclesialmente por la Pastoral de adicciones y drogadependencia.
"Fazenda de la Esperanza" es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químico-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli, quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa.
Fue en 1983, en la esquina entre las calles Tupinambás y Guaicurus, en el barrio de Pedregulho, en la ciudad de Guaratinguetá, interior de San Pablo. Giovanelli fue animado a dar ese paso por fray Hans Stapel, su párroco, quien lo incentivaba a vivir concretamente la Palabra de Dios. El proyecto se extendió y ya se encuentra en diferentes puntos de nuestro país. En la prelatura de Deán Funes se encuentra la casa madre, Fazenda Masculina Nuestra Señora de Luján, en el paraje Las Canteras, y un centro femenino llamado Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que funciona en la localidad de Quilino.

No hay comentarios: