martes, 4 de julio de 2017

Liliana Olivero del FIT estuvo en Deán Funes lanzando su precandidatura a Diputada nacional

La precandidata por el Frente de Izquierda (FIT) estuvo en Deán Funes reunida con representantes locales.
Deán Funes- La precandidata a Diputada Nacional Liliana Olivero por el partido Izquierda Socialista, uno de los integrantes del Frente de Izquierda (FIT) estuvo en Deán Funes reunida con representantes del norte.
Luego de obtener casi un millón de votos en las elecciones anteriores, el Frente de Izquierda ha presentado lista en 22 provincias argentinas, en el caso de Córdoba, la lista está encabezada por Liliana Olivero, secundada por Javier Musso, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), y Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero (PO).
"Hay un crecimiento sostenido del Frente de Izquierda, en Córdoba, con tres legisladores provinciales, estamos en una oportunidad histórica de recuperar la banca robada en el 2013 producto del fraude", comenzó diciendo la candidata.
Liliana Olivero habló de pobreza, de desocupación, de tarifazos e impuestazos que están llevando a cabo los gobiernos, con ajustes que afectan directamente al bolsillo de de la población.
"Uno de cada dos niños vive en la miseria, esto es muy grave en un país que puede producir alimento para 400 mil millones de habitantes del planeta. Hay una descompensación entre un pequeño grupo que es el que se ha quedado con la riqueza y un grupo poblacional muy importante que hoy tiene que rascar la olla para ver cómo puede comer todo los días", resaltó.
"El FIT viene planteando políticas alternativas de fondo, plata para salud, para educación, para vivienda, para obra pública y no para fondos buitres o esta deuda a un siglo que ha contratado el gobierno nacional que obviamente nos hace perder la soberanía sino también hipotecar el futuro de las próximas generaciones".
Los tres primeros lugares en la lista del la Alianza del FIT, en caso de conseguir una banca serán rotativos. En un principio, Olivero estaría dos años, luego asumiría Musso (PTS), y en último término lo haría Navarro (PO). "Esto nos permite a los tres partidos políticos dentro del Frente llevar nuestro programa político que los sostenemos desde el año 2011, ya que la banca no es del candidato sino es del Frente de Izquierda", aclara.
A los vecinos del Norte les dijo: "Nosotros venimos acompañado el reclamo de los vecinos del norte no solo frente al saqueo medioambiental que están viviendo ahora con un nuevo proyecto lamentable de la UCR y el PJ que pretende llevar adelante políticas de transformación del territorio en detrimento de los vecinos, que al desactivar el bosque nativo quedarían un sector sin la posibilidad de llevar adelante las economías regionales". Habló también la necesidad de trabajo, agua, servicios económicos y accesibles para los habitantes del interior.
Para el FIT debe haber más presupuesto para hospitales y no para campañas electorales, la prioridad es un salario igual a la canasta familiar, más personal necesario en salud y prohibición de despidos, entre otros temas. "Hay que llevar adelante políticas completamente distintas a las que está llevando adelante el oficialismo de Córdoba y a nivel Nacional. El FIT tiene en agenda los problemas de los sectores populares mientras que Cambiemos y Unión por Córdoba tiene agenda resolverle problemas a los grandes grupos empresarios", criticó.
Aprovechando la oportunidad la precandidata invitó a los vecinos al Bloque del FIT a acercar sus propuestas. "Ezequiel Peressini, presidente del Bloque, está tomando nota de las necesidades de la gente del norte y de Sierras Chicas, es importante que si logramos la banca podamos llevar los problemas de la gente del norte a la nación. "La Argentina es una sola, el norte no es parte de otro país por lo tanto debe estar incorporado en los planes de gobierno del nacional y del gobierno provincial y no solamente cuando vienen a prometer la Vida Digna con planes que no solucionan los problemas de fondo".
"Nosotros queremos ir al Congreso de la Nación para frenar, enfrentar y derrotar el ajuste feroz que están llevando delante y que después de octubre van a profundizar", resaltó.
Por ultimo, Olivero habló del trabajo que vienen desarrollando Cecilia Llanes y Lilian Suarez, dos Convencionales Constituyentes pertenecientes al Frente Izquierda en el armado de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Deán Funes. "Creo que hay un cambio, porque estamos poniendo en agenda un debate, temas como la corrupción, la necesidad de la gente, la obra publica, que los partidos tradicionales no quieren discutir".
Al finalizar expresó: "Orgullosamente soy la representante del partido y llevamos adelante un programa que es del Frente de Izquierda que tiene como objetivo defender a las mujeres, a los jóvenes, a los sectores populares, a los trabajadores que como pueden tratan de luchar en contra del ajustes. El cambio no son los globos amarillos, el cambio es tratar de unificar los esfuerzos para cambiar de raíz y no con este sistema que nos está uniendo en la miseria".

No hay comentarios: