miércoles, 19 de julio de 2017

Jornadas recreativas para niñas y niños sin cuidados parentales

En estas vacaciones, niñas, niños y adolescentes alojados en dispositivos de cuidado residencial bajo la órbita de la SeNAF, disfrutaron de dos días en el Complejo Santa Catalina.
Provinciales- La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, programó para estas vacaciones de invierno una actividad especial destinada a los niños, niñas y adolescentes acogidos en dispositivos residenciales. La misma incluyó dos días de estadía y recreación en el Complejo Santa Catalina, en las inmediaciones de la Estancia Jesuítica.
La cita fue el 17 y 18 de julio y convocó a 70 niños y adolescentes provenientes de las residencias de Córdoba Capital y del interior provincial. A lo largo de las dos jornadas, las niñas y niños estuvieron acompañados por el secretario de SeNAF, José Piñero, las autoridades de cada centro, equipos técnicos y socio-educadores.
La grilla de actividades implementadas al aire libre fueron: partidos de fútbol; vóley; caminatas; exploración de huerta; contacto con los animales del lugar y risas al momento de jugar al punt ball (pelotas inflables). Por la noche, las niñas y niños fueron agasajados con una cena especial, guitarreada, clases de zumba al calor de una fogata.
Asimismo, la jornada permitió la exhibición de expresiones artísticas producidas en cada Residencia en el marco del programa de SeNAF "Cultura en crecimiento". Al respecto, los jóvenes junto a sus profesores brindaron bailes folclóricos y regionales ensayados previamente.
Piñero destacó la importancia de este tipo de iniciativas que favorece el encuentro entre grupos de distintos centros residenciales ya que permite conocerse y generar un intercambio.
En cuanto a las instalaciones del Complejo, el secretario de Niñez destacó el cuidado y mantenimiento que presenta el lugar tanto en las habitaciones, el comedor, quincho y espacios verdes. En esta ocasión, Piñero subrayó la labor del equipo que trabaja en el lugar y que diariamente cuida, y sostiene el lugar en condiciones óptimas, para albergar y proteger a los niños, niñas y adolescentes que a lo largo de todo el año lo visitan.

No hay comentarios: