jueves, 13 de julio de 2017

Flybondi eligió radicarse en Córdoba y creará 209 puestos de trabajo directos

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio en el marco de la radicación de la firma aerocomercial. El programa de inversión alcanza los U$S 211.500.000 y se concretará entre este año y el próximo.
Provinciales- Este jueves el gobernador Juan Schiaretti, junto al CEO de FB Líneas Aéreas S.A. -Flybondi.com-, Julian Cook, suscribió un convenio en el marco de la radicación de esta firma aerocomercial en Córdoba. Según se anticipó, la empresa pondrá en marcha un programa de inversión que alcanzará los U$S 211.500.000, a concretarse de manera progresiva en el período 2017-2018, donde también proyecta incorporar más de 209 nuevos puestos de trabajo.
La Provincia, por su parte, otorgará los beneficios fiscales y laborales previstos para las nuevas empresas de carácter nacional o internacional que se radiquen efectivamente en Córdoba para el desarrollo y explotación de la actividad de transporte aéreo.
En la oportunidad, el Gobernador manifestó: "Para nosotros es una enorme alegría que esta empresa del rubro aerocomercial haya elegido a nuestra Córdoba como centro de operaciones, y que el hub de la compañía este aquí. Nos alegra porque significa un paso más en ponerle racionalidad al transporte aerocomercial".
Acerca de esto último, Schiaretti se explayó señalando que "la lógica es que los hub aéreos estén en el centro del país, y no que se dé la parodoja actual que para ir, por ejemplo, de Tucumán a San Juan tengan que pasar primero por Buenos Aires y después volver a San Juan; lo que es ilógico. Me parece que hay una tendencia que marca un cambio de tanto centralismo del país", dijo.
En una primera etapa, Flybondi se compromete a crear en forma directa 107 puestos de trabajo a tiempo indeterminado en el año 2017, otros 102 el año próximo, para lo cual destinará cerca de U$S 500.000 para capacitación.
La empresa incorporará paulatinamente nuevas frecuencias aéreas, comenzando este año con 21 vuelos semanales, incrementando a 35 vuelos en el 2018; 61 en el 2019 y 68 en 2020, para llegar finalmente a 71 vuelos semanales en el año 2021.
Además, adelantaron que se priorizará la compra a proveedores locales, a quienes le ofrecerá asistencia técnica adecuada a los fines de que puedan cumplir con los programas de entrega y calidad que se establezcan. El propósito es procurar la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia de Córdoba.
Aportes provinciales
Desde la Provincia se otorgarán beneficios fiscales y laborales, ratificando la decisión de promover la actividad aerocomercial en Córdoba, que permite más vinculación con otras provincias y países, al tiempo que genera nuevos puestos de trabajo.
"A nosotros siempre nos parece que es importante alentar la radicación en Córdoba y, desde el punto de vista impositivo, siempre es mejor recaudar un poco de algo que viene que recaudar el ciento por ciento de nada. Como hacemos habitualmente, en nuestra Córdoba mejoramos cualquier oferta", agregó en este sentido el mandatario provincial.
Así, Flybondi quedará exenta del pago del Impuesto Inmobiliario por el plazo de cinco años. También se aplicará un descuento progresivo del impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad del transporte aéreo, de un 50% los tres primeros años y del 25% en los dos restantes. Además habrá exención total del pago del Impuesto a los Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión.
También se otorgarán subsidios por el plazo de dos años para los 209 puestos de trabajo permanentes que la empresa se comprometió a crear y recibirán un aporte no reintegrable por capacitación. Estas personas deberán estar domiciliadas en la provincia de Córdoba.
Asimismo, la Provincia facilitará la gestión ante EPEC para proveer el abastecimiento energético necesario para la instalación de la empresa en Córdoba.
El CEO de la firma, Julian Cook, expresó por su parte: "Es realmente un placer estar aquí hoy. En paso importante para Flybondi haber llegado a Córdoba. Esta fue la primera provincia del país que vio la oportunidad que ofrecemos".
"Flybondi, al igual que todas las empresas Low coast, le permiten viajar a mucha gente que hoy no puede hacerlo, y eso tiene un impacto importante sobre la economía y también un gran impacto social", finalizó.
Participaron del acto, además, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González; los ministros Roberto Avalle y Ricardo Sosa a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la cartera de Inversión y Financiamiento, respectivamente; y demás funcionarios provinciales.

No hay comentarios: