miércoles, 19 de julio de 2017

Finanzas y municipios buscan agilizar la escrituración de loteos

Personal del Ministerio de Finanzas y representantes municipales, se reunieron hoy para coordinar acciones en el marco del Programa de Escrituración de Loteos.
Provinciales- Personal del Ministerio de Finanzas se reunió con representantes de las municipalidades de Jesús María, Río Cuarto, General Deheza y Sampacho con el objetivo de aunar criterios y coordinar procesos, entre Provincia y Municipios, para simplificar y agilizar el procedimiento de autorización de loteos.
El encuentro se llevó a cabo por instrucciones del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien tiene a su cargo coordinar la labor de las distintas dependencias provinciales involucradas y acordar mecanismos conjuntos con municipios en el marco del Programa de Escrituración de Loteos (PEL) recientemente lanzado por el Gobierno provincial.
Las principales claves del PEL que se expusieron a los representantes de las municipalidades, son evitar la duplicación de trámites, fijar plazos perentorios tanto para las reparticiones públicas involucradas como para los loteadores y que toda documentación generada por un área estatal circule de manera interna sin necesidad de que el particular la gestione. "El Estado es uno solo más allá de que sea Provincia o Municipio y tenemos que comunicarnos entre nosotros", se remarcó durante la reunión.
El Ministerio de Finanzas puso especial énfasis en destacar que con este tipo de reuniones de trabajo con municipios "se busca una coordinación de esfuerzos y mecanismos y no una intromisión en la autonomía de las municipalidades. No se trata de decirles qué o cómo hacer las cosas, sino terminar con trámites duplicados, establecer prioridades y agilizar para dar respuesta a los ciudadanos que tienen el derecho de contar con la escritura de su propiedad".
El PEL, puesto en marcha en mayo pasado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene como primera meta lograr que en menos de un año se pase de la etapa de inicio de aprobación de un loteo a la de entrega de escrituras.

No hay comentarios: