martes, 4 de julio de 2017

En septiembre entra en vigencia la nueva Ley de Seguridad Eléctrica

Lo recordó el titular del Ersep, Mario Blanco, en una charla abierta en Morteros de la que participó junto a Sandra Meyer, titular de Fundación Relevando Peligros e impulsora del nuevo esquema legal que crea la figura del instalador electricista habilitado.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, expuso sobre la inminente entrada en vigencia de Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica, que crea la figura del instalador electricista habilitado. La referencia la hizo durante una charla abierta que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Asociación Deportiva 9 de Julio, organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros.
Blanco describió la incumbencia del Ente en los distintos servicios prestados en la provincia y trazó una línea cronológica, describiendo las etapas de creación de esta Ley que entrará en vigencia el 1 de septiembre próximo. Esto implica que, desde esa fecha, cuando una persona solicite el servicio eléctrico -para su domicilio o comercio- deberá presentar un certificado que indique que la instalación eléctrica interna fue realizada por un instalador electricista habilitado. "Sin ese certificado la prestadora del servicio no podrá realizar la conexión", enfatizó el titular del Ersep.
De la reunión participó Sandra Meyer, que con su Fundación "Relevando Peligros" impulsó esta ley y trabajó incansablemente para su aprobación. Ella contó su historia, que tuvo un giro inesperado cuando el 24 de diciembre de 2009 su hijo, Juan Aciar, falleció horas después de haber sufrido una descarga eléctrica al tomar contacto con un cesto de basura que, por medio de un alambre, estaba unido a un cartel publicitario con serios problemas en su instalación eléctrica.
También estuvieron presente el intendente de Morteros, José Bria; el viceintendente,Javier Nari; representantes de la Regional 5 de Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Córdoba); representantes de distintas cooperativas de la región; el gerente de Energía Eléctrica del Ersep, Cristian Miotti, y el responsable del Área de Seguridad Eléctrica del organismo, Sergio Gómez.
El nuevo esquema normativo entrará en vigencia el 1 de septiembre y modificará sustancialmente la modalidad con que los usuarios deberán solicitar el servicio eléctrico ante las prestadoras, tanto la Epec, como las cooperativas.

No hay comentarios: